Back to top
Propaganda

El desfile del 1 de Mayo, nuevo 'destino turístico' del Gobierno de Cuba

El Ministerio de Turismo anuncia la visita de casi 400 agentes de viaje de España que irán al desfile en La Habana.

Madrid
Extranjeros en Cuba para participar en actos políticos.
Extranjeros en Cuba para participar en actos políticos. Juventud Rebelde

El Ministerio de Turismo de Cuba y el grupo de agencias de viajes DIT Gestión del País Vasco, en España, acordaron la celebración en la Isla de una macro convención con la asistencia de casi 400 personas, que incluirá la presencia de esos invitados en el desfile del Primero de Mayo.

De acuerdo con el sitio especializado Hosteltur, a Cuba viajarán representantes de casi 400 agencias de viaje españolas, quienes permanecerán allí entre el 30 de abril y el 7 de mayo.

Según ese reporte, el objetivo del viaje es "conocer de primera mano el mercado cubano, tanto sus ciudades como sus cayos, y sus lugares peculiares". 

DIT Gestión señaló que la convención en Cuba se está negociando desde la Feria Internacional de Turismo celebrada en mayo pasado en Varadero, pero no quedó confirmada hasta la firma definitiva del acuerdo, a cargo del ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, y la viceministra, María del Carmen Orellana.

Entre los colaboradores en la convención están la empresa Gaviota, del conglomerado de los militares cubanos GAESA, la cadena española Valentín Hoteles y la aerolínea Iberojet.

El programa incluye la asistencia de los agentes de viaje al desfile del Primero de Mayo, a la Feria de Turismo, a celebrarse en La Habana entre el 2 y el 5 de mayo, para luego desplazarse al hotel Valentín Perla Blanca, de Cayo Santa María, donde se realizará la convención.

Las autoridades cubanas, que no logran hacer reflotar su industria turística, la más rezagada de toda América tras la pandemia del Covid-19, buscan impulsar el turismo de eventos y de salud, entre otras variantes que les dejen ingresos. 

La inclusión de los agentes de viaje españoles en el desfile que convoca el régimen cada año en las principales plazas del país para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, y que usa para hacerse propaganda, se produce después que en 2022 el oficialista Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), que preside el exespía cubano Fernando González Llort, organizara por vez primera un bloque internacional que desfiló en La Habana.

El ICAP invita cada año a extranjeros que apoyan al régimen cubano para que asistan al Primero de Mayo, quienes en su mayoría se benefician de denominado "turismo de solidaridad" que permite a La Habana favorecer a sus agentes de opinión alrededor del mundo con un trato preferencial en la Isla.

En 2022, aprovechando la fecha, el ICAP organizó lo que denominó Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, con unos 1.000 invitados.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

------POLICÍAS A LO MEXICANO---------No saben como recuperar el turismo, que se ha desplomado porque los posibles turistas saben que pueden pasar días inolvidables en Cuba al ser asaltados por los mismos policías que se supone están para protegerlos. ¿Por qué los policías no aparecen en un asalto? Porque los asaltantes son ellos mismos.

Profile picture for user Jacobi

Realmente es un destino turístico...se puede ver de cerca a la manada sumisa de aplaudidores de la dictadura.

van a tener el gran placer de saludar de lejos al presidente y al primer ministro, experiencia inolvidable

Inocentes o complices?...

Hay que tener ganas de atragantarse de mierda para ir a cuba a un desfile del primero de mayo. Uff, estos comunistas a ridiculos no hay quien les gane.
De paso, en cuba la clase obrera vale algo o sirve para algo?