Back to top
ACCIDENTES

23 personas se mantienen hospitalizadas en Matanzas debido al accidente masivo de Los Arabos

De los accidentados hay siete pacientes en estado crítico y una niña en condición crítica estable. Más de 20 personas ya recibieron el alta médica.

Madrid
Accidentados en el traslado a un hospital en Matanzas.
Accidentados en el traslado a un hospital en Matanzas. Cubadebate

Aún se mantienen hospitalizados 23 de los 51 lesionados en el accidente masivo ocurrido este miércoles en el municipio matancero de Los Arabos, informa la televisora estatal TV Yumurí

De esas 23 personas, hay siete en estado crítico y una niña en condición crítica estable. El reporte no indica ni el nombre, ni la edad de los lesionados. 

Médicos del hospital Mario Muñoz Monroy, de Matanzas, explicaron que entre los principales traumas de los lesionados se encuentran los faciales, torácicos, craneales y abdominales. Algunos de esos pacientes sufrieron hemorragias internas, por lo que hubo que realizar traslados inmediatos e intervenciones quirúrgicas de emergencia. 

El accidente provocó la muerte a cinco personas, cuatro mujeres y un hombre. El reporte inicial no reveló las identidades.

Hasta el momento, más de 20 personas han recibido el alta médica después de haber sido atendidas en diferentes centros de salud de la provincia. 

Según la versión difundida por la periodista Iris Quintero, de TV Yumurí, el vehículo accidentado fue un camión bus de la ruta Los Mangos-Los Arabos. El "conductor perdió el control del vehículo por una mala maniobra ante el volante, impactándose contra un árbol". 

Al cierre de octubre último habían ocurrido en Cuba 8.187 accidentes de tránsito con 566 personas fallecidas y 6.175 lesionados, una cifra que supera la de los tres años precedentes, según los datos oficiales.

En ese periodo, en el 43% de estos sucesos estuvieron implicados una moto o ciclomotor de las 100.000 que existen en el país. 

Las autoridades señalaron como la causa de la mayoría de los accidentes los errores humanos: no atender el control del vehículo, no dar derecho a vía y violar el límite de velocidad establecido.

Al mencionar los accidentes de tránsito, las autoridades cubanas suelen relegar o evitar mencionar el estado penoso de las carreteras de la Isla, incluyendo la propia Carretera Central y la Autopista Nacional, así como el deterioro de muchos de los vehículos que por ellas circulan. 

A principios de noviembre, el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano Especializado de Tránsito, de la Policía Nacional Revolucionaria, mencionó como últimas causantes del aumento de los accidentes de tránsito a las vías en mal estado y el parque vehicular envejecido, en declaraciones ofrecidas al sitio oficialista Cubadebate.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.