Back to top
Sucesos

Fallece una de las cubanas agredidas por el suicida de Colón, Matanzas

Las agresiones de Geovanis Padrón Abreu dejan ahora un saldo de dos mujeres fallecidas y otras dos heridas.

Colón
Bajos del edificio donde se lanzó al vacío Geovanis Padrón Abreu.
Bajos del edificio donde se lanzó al vacío Geovanis Padrón Abreu. TV Yumurí

Alba Hernández Rodríguez, una de las lesionadas el viernes por un hombre con antecedentes familiares de esquizofrenia en Colón, Matanzas, falleció en el hospital local Mario Muñoz Monroy, reportó el telecentro provincial TV Yumurí.

Geovanis Padrón Abreu, asesinó a su madre y luego agredió a Hernández Rodríguez, su vecina. Esta última, de 84 años, recibió heridas en el abdomen y el bazo, así como lesiones en la cabeza.

Las complicaciones sufridas por esta agresión condicionaron la muerte de la anciana.

Después de atacar a Hernández Rodríguez, Padrón Abreu salió a la calle y agredió a otra mujer. Acto seguido se dirigió a la escuela primaria Eduardo R. Chibás e hirió, de forma leve, a una de las maestras. Los niños no resultaron lesionados.

Padres y trabajadores de esa escuela, persiguieron al atacante hasta un edifico en la calle Martorell. Allí intervino la Policía y, después de resistirse a la detención, Padrón Abreu se lanzó al vacío y murió.

En total, las agresiones de este sujeto provocaron dos fallecidas y dos heridas leves. La ruta que siguió entre su casa, la escuela y el edificio, es de varios cientos de metros, pero ningún policía lo detuvo.

En un video enviado a esta redacción por una residente del municipio de Colón, se puede observar el momento en que Padrón Abreu enfrenta a personas no uniformadas que trataban de detenerlo. Poco después cae al vacío desde el cuarto piso. DIARIO DE CUBA no publicará el video para evitar herir la sensibilidad de sus lectores.

Una multitud de personas se congregó en los bajos del edificio y gritaba al sujeto. La mayoría le pedía que se tirara. No había ningún tipo de control en el lugar por parte de las autoridades.

El periódico oficial Girón se hizo eco del suceso en su perfil de Facebook. En el foro de esa publicación, varias personas hicieron referencia a la aguda escasez de medicamentos para las personas con problemas psiquiátricos en Cuba.

Ante ello, la periodista de Colón Iris Quintero Zulueta aseguró que el individuo tenía esos antecedentes "por su mamá, que sí era esquizofrénica. Trabajaba como carretillero y no eran buenas las relaciones con su madre. No dudo que también lo sea, pero nunca mostró con las personas rasgos de violencia como lo ocurrido lamentablemente hoy".

Los casos de suicidios en Cuba trascienden cada vez con más frecuencia a las redes sociales, mientras las autoridades no ofrecen cifras sobre el fenómeno y casi nunca los medios oficiales los reportan. Las carencias cotidianas y la falta de expectativas estarían entre las causas de estos sucesos.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user pim-pam-pum

He visto el video en una red social, es lamentable todo lo sucedido, la agresión por parte de una persona enferma, posiblemente sin medicación, y esa gente gritando que se tirara como si de una película de humor negro se tratara. Realmente el cubano se ha degradado muchísimo, gracias a la roboilusión.

Si es un disidente,ni salir de la casa puede,parece que la PNR no le importa la seguridad ciudadana como demuestran los recientes secuestros de dueños de motorinas,robos de celulares,femenicidios etc...