Back to top
Prostitución

Rescatadas ocho cubanas que eran obligadas a prostituirse en Tampa para pagar las deudas de sus travesías

Los sospechosos detenidos deberán enfrentarse a 47 cargos que incluyen tráfico humano, prostitución de personas y privación forzada de la libertad.

Tampa
Rosalía Leonard García y Amet Ramón Maqueira, acusados de tráfico humano.
Rosalía Leonard García y Amet Ramón Maqueira, acusados de tráfico humano. Oficina del Alguacil del condado Hillsborough

Ocho cubanas que eran obligadas a prostituirse fueron liberadas por las autoridades del condado Hillsborough en Tampa y dos sospechosos de tráfico humano fueron arrestados, reportó este lunes el canal Univisión.

Detectives del área de la bahía de Tampa lograron desmantelar una red de tráfico humano que obligaba a mujeres cubanas a sostener relaciones sexuales y trabajar como bailarinas exóticas como "pago" por sus travesías hacia EEUU.

La Oficina del Alguacil del condado Hillsborough expuso los resultados del operativo durante una conferencia de prensa en la que estuvo presente la procuradora general de Florida, Ashley Moody.

De acuerdo con las autoridades, una víctima estaba siendo obligada a prostituirse para pagar una "deuda" de 60.000 dólares. Monto que incluía parte del costo de su travesía desde Cuba hasta EEUU pasando por México.

Detectives investigaron el caso y descubrieron que ocho mujeres estaban siendo víctimas de tráfico humano al ser obligadas a realizar actos sexuales a cambio de dinero en los condados de Hillsborough y Pinellas.

Los detenidos son Amet Ramón Maqueira, de 35 años, y Rosalía Leonard García, de 29. Cada uno enfrentará 47 cargos que incluyen tráfico humano, prostitución de personas, privación de la libertad y otras actividades ilegales.

El alguacil Chad Chronister señaló que "a estos sospechosos no les importaba nada más que ganar dinero con vidas inocentes, que se vieron obligadas a vivir en condiciones de vida y de trabajo deplorables."

Las víctimas y sus familias sufrían intimidación y amenazas. Eran encerradas en una habitación y tenían que pagar por su comida, la renta y la gasolina que se gastaba en los traslados hacia los sitios donde eran obligadas a prostituirse.

Algunas de las víctimas aparecían en anuncios de internet sobre servicios de prostitución.

En uno de los departamentos que fueron cateados los detectives encontraron dinero en efectivo, condones, un arma de fuego robada y diferentes formas de identificación. Las autoridades creen que el arma se usaba para intimidar y obligar a las víctimas a realizar los actos sexuales.

Archivado en
Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

No hay peor cuña que la del mismo palo el hombre nuevo del siglo 21 deportation please

Ahora resulta que cuando son unos delincuentes en el pais de las "oportunidades" entonces son "hombre nuevo" y mierda y media ...esos no quisieron ser "hombres nuevos", quisieron la "libertad", la "democracia" y el volverse "millonarios" que muchos de ustedes les venden...pues ahi los tienen...comanselos con papas y que les aprovechen...

Profile picture for user PicadillodeSoya

Ahí está parte del “Hombre Nuevo” del asesino del che guevara y su “pana” Fidel Castro porque esos dos elementos nacieron y crecieron con los valores morales que les inculcó la “revolución” cubana de la otra parte encontramos a personeros como Chancleta de Palo.

Los patriotas que desembarcaron en Playa Girón esperaban refuerzo aéreo de EEUU, pero Kennedy se acollonó ante las amenazas de Kruschev y dejó plantados a los patriotas cubanos, todo por evitar una crisis. A veces es necesaria una crisis para evitar otras peores. Si Kennedy hubiera tenido los pantalones bien puestos muchas crisis se habrían evitado: la crisis de los misiles, la crisis migratoria más grande de la historia del mundo, mujeres obligadas a prostituirse para vivir en un país libre. Kennedy, al achantarse, envalentonó al HP de Ho Chi Min a provocar la mortífera guerra de Viet Nam. Si, aunque parezca increíble, esa guerra fue porque Kennedy dio señales de debilidad ante un enemigo que estaba en las mismas narices de EEUU.

Republica bananera de Florida....

Profile picture for user El Santo

Con productos 100% Made in Cuba....

Espero les caigan a palos, y luego le metan 500 años a cada uno.