El Gobierno de Venezuela celebró el "turismo de alta gama" que viaja a ese país desde Cuba para hacer compras y que deja en ese país "3.000, 4.000 y 5.000 dólares en cuatro días", según dijo el ministro de Turismo local, Alí Padrón Paredes.
Durante una intervención televisiva de Nicolás Maduro, el titular de la industria del ocio aseguró que ese tipo de turismo "va a dinamizar la economía del Estado Falcón".
Maduro celebró como "una buena noticia" la información ofrecida por el ministro.
Padrón Paredes comentó el éxito que estarían teniendo las dos frecuencias semanales de la aerolínea venezolana Estelar, que desde mediados de este mes unen a La Habana con Isla Margarita, y que solo requieren para los interesados poseer una tarjeta de turismo.
Agencias estatales como Cubatur ofrecen paquetes de entre tres y siete noches a ese destino, con salidas los martes y viernes, a precios de entre 700 y 870 dólares, y que incluyen dos maletas de 23 kilogramos libres de costo.
Isla Margarita es un tradicional destino turístico de Venezuela, muy golpeado por la crisis que vive ese país, y que Caracas busca relanzar a como de lugar.
Los cubanos suelen viajar a diferentes destinos del área para adquirir toda clase de productos deficitarios en la Isla. El negocio de las mulas cubanas ha sido incluso estimulado por las autoridades cubanas, que ante su incapacidad para abastecer el mercado nacional, autorizaron hace pocos días a los viajeros a hacer importaciones del extranjero con normas mucho más ventajosas que las hasta ahora vigentes.
Asimismo, el ministro Padrón Paredes anunció que "en las próximas semanas también estaremos haciendo desde La Habana hasta Punto Fijo", en la península de Paraguaná. Maduro subrayó a propósito de esta nueva oferta: "Más cerca, hora y media nada más".
El medio digital venezolano Monitoreamos indicó que, con tales anuncios "el régimen de Nicolás Maduro parece burlarse de los cubanos, que sufren una de las peores crisis económicas, humanitarias y de servicios básicos en la historia de la Isla caribeña".
Parece que son mulas" revolucionarias " ,pues de lo contrario estarian reguladas o cogiendo la Frontera para venían a USA.
Sobra decir que si los que gastan tanto allí son cubanos de a pie, ese dinero viene de la "diáspora."
Las mulas pagan a todo el mundo, el gobierno no paga a nadie y eso "queda cheo".