Ocho migrantes cubanos fueron detenidos en Monterrey, México, mientras intentaban llegar a la frontera con EEUU de manera ilegal en una camioneta, reportó este martes el diario local El Horizonte.
La Policía de Monterrey realizó la captura de un hombre de 39 años que presuntamente trasladaba a los migrantes. Al realizar la revisión, las ocho personas de nacionalidad cubana explicaron que el sujeto los conducía a Coahuila a cambio de un pago.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para la definición de su situación legal, y los cubanos fueron enviados a instalaciones del Instituto Nacional de Migración de México.
El domingo la Guardia Nacional de México informó sobre el rescate, en Chihuahua, de un grupo de 57 migrantes, entre ellos varios cubanos, que permanecían "retenidos en contra de su voluntad" por presuntos grupos armados.
Nueve grupos de balseros cubanos interceptados en menos de 30 horas
Por otra parte, la tripulación del barco Pablo Valent repatrió a 107 cubanos el martes, luego de nueve interceptaciones frente a las costas de Florida, informó en un comunicado la Guardia Costera de EEUU.
Todos los balseros fueron avistados en menos de 30 horas: entre las 3:15PM del sábado y las 8:45PM del domingo. Solo tres de los nueve grupos viajaban en embarcaciones rústicas, el resto iba en "botes de pesca".
"La Guardia Costera patrulla para detener la migración ilegal a EEUU desde el mar. Los rescatados o detenidos serán devueltos a su país de origen, o al país del que partieron", dijo el capitán de corbeta, Mark Cobb, del distrito Siete de la Guardia Costera.
Desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de esta institución han interceptado a 4.137 cubanos, la mayor cifra desde 2016.
Mientras aquella mierda siga igual eso no para
Mayami no aguanta más, que los envíen a Rusia, hay que poblar la Taigá.
Nueve (9) balsas en 30 horas, están lloviendo los balseros.