Back to top
Emigración

Otros 43 balseros cubanos son interceptados y devueltos a la Isla

La Guardia Costera de EEUU suspende la búsqueda de los cinco balseros cubanos desaparecidos el viernes pasado después de rastrear 1.774 millas cuadradas.

Miami
Embarcación rústica utilizada por migrantes cubanos.
Embarcación rústica utilizada por migrantes cubanos. Guardia Costera de EEUU/Twitter

La tripulación del guardacostas Raymond Evan repatrió a 43 balseros cubanos el martes, luego de varias interceptaciones en la costa de Florida, señaló la Guardia Costera de EEUU en un comunicado.

Se trataba de los balseros detenidos entre el sábado y el domingo en cinco grupos distintos. Todos viajaban en embarcaciones rústicas.

"El mar no perdona, y tratar de salir de Cuba para llegar a EEUU de manera irregular e insegura solo agrava los riesgos para usted y para los demás", dijo el capitán de corbeta, Ryan Newmeyer, del Distrito Siete de la Guardia Costera.

Desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la Guardia Costera de EEUU interceptaron a 3.912 cubanos.

En un tuit la Guardia Costera de EEUU informó que desde la madrugada del martes se suspendió la búsqueda de los cinco balseros cubanos desaparecidos en el naufragio del viernes pasado. Los equipos de rescate rastrearon aproximadamente 1.774 millas cuadradas.

El viraje de un bote rústico donde viajaban 15 balseros cubanos provocó que dos murieran ahogados y otros cinco desaparecieran.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Cada día entiendo menos, le abren el banderín por la frontera a los cubanos y viran a los pobres balseros...