Back to top
Dengue

La segunda jefa del laboratorio clínico del Hospital Naval de La Habana muere víctima del dengue

De acuerdo a la publicación de una de sus compañeras en Cuba, Ana Gloria Galarraga tenía 46 años y un hijo adolescente.

La Habana
Ana Gloria Galarraga.
Ana Gloria Galarraga. Ana Gloria Galarraga/Facebook

La segunda jefa del laboratorio clínico del Hospital Militar Central Luis Díaz Soto de La Habana, Ana Gloria Galarraga, ha muerto por dengue, informaron sus compañeros de trabajo en Facebook.

La usuaria identificada como Damaris López dio la noticia en su muro. A raíz de la publicación que varios medios alternativos hicieron a partir suyo sobre la muerte de Galarraga, López eliminó posteriormente las publicaciones que había hecho al respecto, luego de arremeter contra dichos medios.

Pero desde otro perfil en Facebook, llamado Mary Pena, se explicó que la trabajadora del también conocido como Hospital Naval falleció debido a complicaciones con el dengue hemorrágico en la noche del jueves.

En una publicación realizada por Lisset del Sol se detalla que Galarraga tenía solo 46 años y deja un hijo adolescente. La víctima era la especialista principal del servicio de laboratorio clínico en el Hospital Naval.

Otras personas cercanas a la desaparecida secundaron el dolor por la pérdida. "Luz para tu espíritu. Tanto se recibió de ti, de tu alegría, modestia, cordialidad, sapiencia, y todo lo que nos quedaremos con deseos de seguir recibiendo", indicó por su parte Mileydis Pozo.

El MINSAP reconoció hace poco que en el país existían 23.758 sospechosos de dengue. Este estatus es empleado por las autoridades sanitarias para llamar a los pacientes a quienes, fundamentalmente por la carencia de insumos médicos, no se les ha practicado una prueba para comprobar el contagio.

En varias provincias del país se han reportado fallecimientos de niños y adultos a causa de este brote de la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti. Como el Gobierno no priorizó la realización de las campañas antivectoriales durante los últimos años de pandemia y crisis económica, las lluvias y las altas temperaturas terminaron influyendo en el repunte de esta dolecia por toda la Isla.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

El dengue y la revolución matando gente,el genocidio gubernamental no para.