Back to top
sociedad

Humoristas cubanos sacan lascas a Marianao y la joven viral jura que estaba 'jodiendo'

El troleo a la televisión cubana sobre 'lo rico' que se vive en el municipio habanero pica y se extiende.

Madrid
Uno de los tantos memes sobre las declaraciones de Marianao.
Uno de los tantos memes sobre las declaraciones de Marianao. america tevé

Los humoristas cubanos Ulises Toirac, Luis "Pánfilo" Silva y Alexis Valdés se han sumado a las bromas extendidas sobre Marianao, después de que un reportaje de la televisión oficial se dedicara a hacer propaganda de los "logros" del municipio, al que el Gobierno adjudicó la sede por el 26 de julio en La Habana, en medio del troleo de algunos de los entrevistados.

Toirac ha publicado dos textos cortos para burlarse del suceso viral en Facebook. En uno de ellos escribió: "Intendente de Marianao declara independencia del territorio del municipio del resto del país. 'República Dreammocrática de Marianao' se llama el nuevo Estado".

En otro, echó mano a un lema machacón con que el Gobierno justifica la emigración de personal profesional.

"Oxford, MIT, Stanford y otras universidades tecnológicas de importancia como la Universidad de Singapur y el Imperial College de Londres han levantado una acusación ante la UNESCO contra la CUJAE por robo de cerebros. 'Piensan que porque están en Marianao pueden hacer cualquier cosa'", señaló.

Luis Silva, que interpreta al personaje "Pánfilo" del programa de la televisión Vivir del Cuento, hizo bromas tras un juego de softbol en Boca de Camarioca con su equipo Cómicos. 

"¿Saben por qué ganamos? Porque este hombre es de Marianao. Y esperemos que cuando juguemos en Marianao no se nos quede nadie", dijo Silva en un video que compartió en si Instagram.

Otro de los actores involucrados, Marlon Pijuán, afirmó que "aquello estaba bueno".

También Alexis Valdés le dedicó unos versos en copla al municipio más popular de estos días en Cuba.

"¡Unos versos a la tierra prometida o sea Marianao! ¡Feliz día!", escribió el humorista en Instagram para acompañar su interpretación. 

"Es Marianao un país, de populacho criollo, donde se vive feliz porque siempre tiene pollo. La tierra de la hermosura parecido al Xanadú, pues tienen hasta pintura y no se les va la luz".

"Marianao, Marianao, tierra de rumba y de timba, qué bonito te han deja’o y lo de más pa´la piiii. Ya se jodió hasta el Vedado, la joya de la corona, ahora papi, es Marianao, esa es la ciudad más mona", cantó el actor en una segunda parte de las coplas.

Yakemi Amate, la cubana que aparece en el video viral por las declaraciones sobre lo "rico" que se vive en Marianao aclaró que sus palabras tenían un tono de burla y sarcasmo, según publicó América Tevé.

"Te juro lo hice de una forma jodiendo, sin pensar que iba a llegar a la Yuma sin pasaje", le respondió a una amiga en Facebook.

En la entrevista que le hiciera una reportera del Canal Habana, Amate describió la situación de Mariano como muy buena, donde no hay apagones, ni colas y la corriente y el pollo no faltan.

"No se nos va la luz, tenemos agua las 24 horas. El pollo, nos dan cantidad, cantidad. Todos los días tenemos pollo. No tenemos colas, no hacemos colas", dijo Amate a la periodista.

La cubana aseguró que sus palabras no fueron más que sarcasmo, porque si dijera la verdad no lo pusieran en la televisión.

"Hermana, de ingaaaaa esto, fue un bonche, para no decir la verdadera verdad, porque si no, no lo ponían. Yo no tengo nada que ver con los singaos estos, pero las personas son tan anormales que no captaron el mensaje", respondió en los comentarios de su publicación.

El pasado 17 de junio, Amate denunció la situación de una cola de aceite en una transmisión en vivo por su perfil de Facebook. En el video se puede observar el desespero de las personas que estaban en la cola para poder comprar los productos, según América Tevé.

Amate no parece ofendida por los memes y videos que se han creado en redes sociales basados en sus declaraciones. Al contrario, la cubana ha compartido algunos y dice disfrutar mucho todo lo que ha sucedido.

Posted by DIARIO DE CUBA on Wednesday, July 27, 2022
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Pedro Benitez

Marianao al pollo con luz