¿Exhausto tras el guataqueo de platanales y el postureo para las fotos tras el trabajo voluntario del domingo? Miguel Díaz-Canel se ha perdido en un cantinfleo de revoluciones ante las cámaras de la televisión estatal, cuyo momento cúspide se está haciendo viral en redes sociales. Allí es pasto de las burlas de decenas de cubanos que cuestionan al gobernante.
"Eso le sucede cuando las dos únicas neuronas que tiene, están en bronca y no se hablan entre sí", consideró una comentarista de la publicación en Twitter de la periodista Camila Acosta, quien compartió el momento de enredo de Díaz-Canel.
"¡Dios! ¡Esto hace el estropajo y la moringa!", dijo en tono de burla Betty Guerra Perdomo.
Jonatha Cortador consideró que "el camarógrafo que transmitió eso ya debe estar en plan piyama, siguiéndole los pasos al que publicó lo del limón es la base de todo".
"Y después de ver esto me sale en la prueba: Diga los principales logros de la revolución. La revolución revolucionaria se debe revolucionar", escribió un usuario identificado como Astral Voyage.
Para Jose V, "esta burrada le gana a la de la limonada, y es un fuerte candidato para Óscar a la mejor burrada".
El profesor, sociólogo y analista político Hans Carrillo Guach, promotor de Cubadecide, consideró que "serían muy graciosas esas palabras si el contexto que las atraviesa no fuese tan trágico. Esos son los cerdos, cínicos e incompetentes que dirigen nuestro país, desgraciadamente", añadió.
Andrea señaló que "este hombre es frío, bruto y muy poco empático. Todo lo que no puede ser un presidente" y Gamora21 opinó que "a ese hombre la Seguridad del Estado no lo debería dejar hablar en público", porque "cada vez que abre la boca demuestra lo ridículos que son todos".
La barriga esa es de los constantes disparos de cortison por el panico que siente, porque sabe q si no es el pueblo es la mafia castrista que lo tiene en un puño.
Singao y chisporreao esta.
¡Payaso de tres al cuarto!
Qué vergüenza de presidente. Si este hombre tuviese una pizca de dignidad, lo menos que podría hacer es dar un paso al frente, saludar a la bandera y renunciar.
Ya sus "canelazos" están haciendo historia como las "maburradas" de su homólogo venezolano.
Caballero, y pensar que Cuba es todo un desastre que se cae a pedazos, que nada sirve ni funciona debidamente, y que a este tipejo no se le ocurre nada mejor que hacer propaganda de pacotila.
Está cómo Biden y López Hablador:
_Y tú quién eres?_ pregunta Biden.
_ Dónde estoy? En Chimpansingo?
Una ensalada de palabras sin conexión a la realidad ...
Le he preguntado a Pamela a ver cómo ando,
para reírme, mientras el llanto,
con voz de templo,
rompe en la sala regando el tiempo.
Pamela dice que reírse
es ver los llantos como mi llanto
y me he callado, desesperado,
y escucho entonces: la tierra llora ….
La KK está pariendo un corazón ...
No puede más, se muere de mal olor,
y hay que acudir corriendo
pues se cae el souvenir
en cualquier derrumbe,
en cualquier calle.
Debo dejar la casa y el reguetón.
La luz vive hasta que muere el sol,
y hay que quemar la Piedra
si es preciso, por vivir,
para no irnos a cualquier parte del mundo,
por cualquier casa.
Los secuaces de Canel (Maduro, Ortega, AMLO y otros) deben sentir envidia de que alguien más burro que ellos los supere.