Back to top
emigración

Una joven emprendedora cubana en una dura despedida: 'No queremos, nos obligan a irnos'

'¡Cuba te quiero! Y espero que algún día tus hijos no tengamos que renunciar a ti para poder vivir como personas'.

La Habana
Imagen tomada en camino a la salida de Cuba.
Imagen tomada en camino a la salida de Cuba. thais liset/Facebook

La joven emprendedora cubana Thais Liset Hernández Leyva, CEO de la empresa publicitaria Pixel Cubano, escribió una dura despedida en su cuenta en la red social Twitter en camino a su salida de la Isla.

"Para empezar debo decir que escribo esto sentada en el bus que me lleva al aeropuerto, con la cabeza pegada a la ventanilla y mi mirada perdida despidiéndome de los paisajes de mi país. ¿Parece una película dramática no? ¡Esto no ayuda para nada! ¡Así que no me hagan caso!", escribió en la cabecera de un hilo.

"Recuerdo que hace un tiempo se hizo viral cierto artículo de un periodista oficialista diciendo que 'los jóvenes no se quieren ir de Cuba'. Muchos se rieron de eso, pero la verdad, lamento decirles que tiene razón. Muchos jóvenes no nos queremos ir de Cuba, NOS OBLIGAN A IRNOS", añadió.

Hernández Leyva explicó que se abandona su país, como muchos, para lograr un futuro mejor y que ella decida.

"Nos vamos en búsqueda de libertad, de oportunidades, de por una vez en la vida tener las riendas de nuestro futuro, porque nuestro país, o mejor dicho: nuestros 'dirigentes' hacen que esto sea imposible", lamentó.

"¡Emigrar es difícil, bajo las circunstancias que sean, te separas de tu familia, amigos, tus recuerdos, tú ciudad! Tenemos que renunciar a lo que por defecto nos pertenece, porque un grupo de ineptos se aferran a algo que nunca funcionó, por lo menos no para nosotros", denunció.

La joven espera que, "algún día, en serio, esto cambie y que todos los que en algún momento tuvimos que renunciar a nuestras raíces podamos volver, y que muchos vuelvan abrazar a sus seres queridos".

"¡Cuba te quiero! Y espero que algún día tus hijos no tengamos que renunciar a ti para poder vivir como personas", concluyó.

Las declaraciones de esta joven salen en un momento en que las cifras del éxodo migratorio cubano imponen récords. Cuando el discurso del régimen culpa al embargo y las políticas migratorias de Estados Unidos de la marcha en masa de los cubanos y las autoridades niegan que los jóvenes emigren por motivos políticos. 
 

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

Tarde piaste, pajarito ...