Back to top
Emigración

La Patrulla Fronteriza de EEUU detiene a 19 balseros cubanos en la Florida y la Guardia Costera devuelve a otros 95

Desde el 1 de octubre de 2021 la Guardia Costera de EEUU ha interceptado a 2.319 cubanos.

Miami
Balseros cubanos interceptados por la Guardia Costera de EEUU.
Balseros cubanos interceptados por la Guardia Costera de EEUU. Guardia Costera de EEUU

Agentes de la Patrulla Fronteriza y la Guardia Costera de EEUU rescataron el sábado a 19 balseros cubanos que estaban varados en las islas Dry Tortugas, 70 millas al oeste de Cayo Hueso, informó en un tuit el agente de la Patrulla Fronteriza de EEUU, Walter N. Slosar.

El oficial afirmó que los balseros pasaron cinco días en el mar a bordo de una embarcación casera que tenía fallas en el motor. Durante el operativo no se reportaron heridos.

El mismo sábado la tripulación del guardacostas Pablo Valent repatrió a otros 95 balseros a Cuba luego de varias interceptaciones frente a los cayos de Florida, informó la Guardia Costera de EEUU en un comunicado.

Los migrantes habían sido detenidos en el mar durante el martes y el miércoles de la semana pasada en cuatro grupos distintos.

"La posibilidad de ser detenido por tripulaciones de la Guardia Costera mientras migra ilegalmente a través del mar Caribe es alta. No se haga a la mar, elija una vía legal para emigrar a otro país", dijo el teniente Simon Juul Hindsgaul, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

Desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la Guardia Costera de EEUU han interceptado a 2.319 balseros cubanos en las inmediaciones de la Florida.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.