Back to top
Emigración

Al menos un cubano entre 37 cadáveres de migrantes hallados en México en 2022

De los 37 cuerpos recuperados por las autoridades migratorias mexicanas, 22 no portaban documentos y solo 15 han sido identificados.

Monterrey
Operativo de las autoridades mexicanas para detener a más de 70 migrantes en un hotel de Monterrey.
Operativo de las autoridades mexicanas para detener a más de 70 migrantes en un hotel de Monterrey. Telediario Monterrrey/Twitter

En los primeros cinco meses de 2022 elementos de Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración de México (INM) recuperaron 37 cuerpos de migrantes, entre ellos al menos un cubano, que perdieron la vida en su camino hacia EEUU, informó este domingo el (INM) en un comunicado.

De los 37 cuerpos recuperados, 22 no portaban documentos de identificación. Los 15 restantes provenían de Nicaragua (cuatro), México (cuatro), Honduras (tres), Guatemala (uno), Cuba (uno), Perú (uno) y Venezuela (uno).

Los cuerpos corresponden a cinco mujeres y 32 hombres encontrados. Del total, 33 migrantes fallecieron mientras intentaban cruzar el río Bravo: 24 en la zona de Piedras Negras y ocho en Ciudad Acuña, ambas localidades en el estado de Coahuila, y uno más en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.

También en el mismo período se localizó el cadáver de una persona migrante en el área serrana de Tijuana, Baja California, y otros tres en la localidad denominada Costa La Congregación, en Acayucan, Veracruz, concluía el comunicado del INM.

Por otra parte, al menos 72 migrantes fueron detenidas por el INM durante la mañana del sábado en el hotel Capital O del centro de Monterrey, reportó el diario local El Mexicano.

De acuerdo a la información difundida por este medio, la mayoría de los detenidos procedían de Cuba, Honduras y El Salvador.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.