Back to top
Emigración

Autoridades mexicanas rescatan a 11 cubanos en el Río Bravo

La Patrulla Fronteriza de Miami detiene al menos a cuatro balseros cubanos en la Florida.

Ciudad de México
Embarcación de migrantes detenidos en la Florida.
Embarcación de migrantes detenidos en la Florida. Patrulla Fronteriza de EEUU/Twitter

El Instituto Nacional de Migración de México (INM) rescató a 11 migrantes cubanos que intentaban cruzar el río Bravo por el área cercana al cárcamo de Simas, Piedras Negras, informó este domingo el diario mexicano Zocalo.

El grupo de migrantes pidió auxilio mientras cruzaba el río Bravo, ya que estuvieron a punto de morir ahogados. Las autoridades lograron poner a salvo a tres nicaragüenses, un colombiano y 11 cubanos.

El Instituto Nacional de Migración de México (INM) informó el domingo sobre el rescate de una mujer y dos menores de nacionalidad hondureña en el río Bravo; además del hallazgo de tres cadáveres de los cuales uno pudo ser identificado como nicaragüense.

Solo en el sector fronterizo Del Rio, uno de los más cruzados por los cubanos, entre el 1 de enero y el 13 de mayo se habían encontrado al menos 90 cadáveres, indicó en una entrevista con Noticias Telemundo el jefe de ese sector de la Patrulla Fronteriza de EEUU, Jason Owens.

Por otra parte, un total de 28 migrantes fueron interceptados por las autoridades de la Patrulla Fronteriza de Miami durante varias operaciones, en las costas del sur de Florida, incluidos cuatro cubanos que arribaron a Cayo Hueso en un barco de pesca comercial, informó el sitio Martí Noticias.

Los agentes respondieron a "múltiples desembarcos de migrantes en los Cayos de Florida que involucraban embarcaciones caseras", informó en Twitter el agente Walter N. Slosar, jefe de patrulla de Aduanas y Protección Fronteriza.

En otro twitt el oficial informó que a la 1:00AM del sábado, agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron a un evento de contrabando marítimo que tocó tierra en Cayo Hueso, donde "cuatro migrantes cubanos (hombres adultos) fueron detenidos después de que llegaron en un barco de pesca comercial".

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.