Back to top
Decesos

Fallece Gus Machado, el empresario cubano que cambió la historia de los concesionarios en el sur de la Florida

'Vivió el Sueño Americano y ayudó a muchos en la comunidad a cumplir los suyos', dice la congresista republicana de origen cubano María Elvira Salazar.

Miami
Gus Machado en uno de sus concesionarios.
Gus Machado en uno de sus concesionarios. Diario Las Américas

El empresario cubano Gus Machado murió a los 87 años de edad en Miami y deja un enorme legado en el sector de la venta de coches del sur de la Florida, reportó la cadena NBCMiami.

La noticia se difundió a partir de una publicación en Twitter del alcalde de Hialeah, Esteban Bovo. Hasta este minuto no se han ofrecido más detalles del fallecimiento.

Machado, propietario de varios concesionarios en el condado de Miami-Dade, convirtió a Gus Machado Ford en uno de los más grandes en la historia del fabricante de automóviles.

"Gus Machado vivió el Sueño Americano y ayudó a muchos en la comunidad a cumplir los suyos. Hoy lamentamos su muerte y celebramos el legado de un hombre de familia, exitoso empresario y, sobre todo, un cubano de pura cepa", señaló en un twitt la congresista republicana de origen cubano María Elvira Salazar.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Que en paz descanse, un gran visionario y buen cubano.

QEPD. Este tipo de empresario era algo muy cubano antes de 1959, pero nunca después en la isla. Fue suplantado por una caterva de gente mediocre o francamente incompetente cuyo único "mérito" era hacer lo que les mandaban desde "arriba," los mismos que llevan la economía (es un decir) cubana hoy.