Back to top
Donaciones

El Gobierno cubano recibe otra inyección de insumos médicos desde Líbano

La carga consta de 87.000 jeringuillas, 2.600 mascarillas y 1.000 guantes.

La Habana
Donación al Gobierno cubano procedente de Líbano.
Donación al Gobierno cubano procedente de Líbano. Prensa Latina

El Gobierno cubano recibió el domingo una donación de insumos médicos procedente de Líbano, reportó la agencia de prensa oficial Prensa Latina.

El jefe de la misión diplomática de la Isla en ese país, Jorge León, dijo que los materiales tienen el propósito de ayudar al enfrentamiento de la Covid-19. Libaneses que estudiaron en Cuba y cubanos residentes en Líbano, enviaron una carga con 87.000 jeringuillas, 2.600 mascarillas y 1.000 guantes.

En el recibimiento de la donación participaron Alexander Pellicer, director de África Norte y Medio Oriente de la cancillería cubana junto a directivos de la sociedad mercantil Importadora y Exportadora de Productos Médicos, Medicuba.

La llegada del cargamento humanitario coincidió con la clausura en La Habana del Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba el pasado domingo. Dicho evento convocó a más de mil delegados de 60 países que simpatizan con el régimen cubano.

La carencia de alimentos y medicinas ha obligado al Gobierno de Díaz-Canel a ver en las donaciones un atenuante a la escasez generalizada en Cuba durante los últimos años. Solo en abril recibieron 20.000 toneladas de trigo de ruso, tres toneladas y media de leche en polvo desde EEUU y 5.000 toneladas de arroz desde China.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Insumos médicos para los turistas. Para el pueblo, patadas por el c..o.