Back to top
Emigración

Un cubano con una sola pierna cruza el río Bravo y llega a EEUU

Un grupo de 46 migrantes de la Isla que pretendía llegar a la frontera con EEUU fue detenido en el estado mexicano de Aguascalientes

Ciudad de México
Cubano sin una pierna que cruzó el río Bravo para llegar a EEUU.
Cubano sin una pierna que cruzó el río Bravo para llegar a EEUU. jenny960210/TikTok

Un padre cubano con una sola pierna llegó a los EEUU luego de cruzar el río Bravo, según un video que publicó su hija Jennifer en TikTok.

La influencer de 25 años residente en Miami mostró imágenes de la accidentada travesía de su padre acompañadas por estas palabras: "Mi guerrero, mi ejemplo a seguir, mi campeón, te amo tanto. Solo Dios sabe cuánto pedí este momento, días de dolor, sufrimiento, preocupación, pero hoy una gran satisfacción."

Por otra parte, las autoridades mexicanas detuvieron a 46 migrantes cubanos en una finca ubicada en la zona oriental del municipio de Aguascalientes, reportó este lunes la revista Newsweek en español.

En el grupo 30 eran hombres y 17 mujeres, 46 provenían de Cuba y uno de Guatemala. No contaban con la documentación legal para estar en el país por lo que fueron puestos pusieron a disposición del Instituto Nacional de Migración de México (INM).

También fue detenida la persona que conducía al grupo. El hombre, llamado Ricardo, de 27 años edad y originario de Aguascalientes, quedó en manos de la Fiscalía por presunto tráfico de personas.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Le ronca la p1nga

......Y porque no reclamo al "guerrero "invalido, se pudo haber ahogado o tenido un accidente grave debido a su limitación, espero lo mantenga con su salario.Tengo un trabajador que ha trabajado por 20 años en la construcción. La artritis se lo está comiendo vivo, la administración de Social Security no le aprueba la pensión,.Yo no puedo dejarlo encaramarse en ninguna estructura porque si se cae me come vivo el seguro de la empresa ,aun con las reglas de protección. Tuve que darle lay off temporario,hasta que el médico considere ,que puede trepar, levantar pesos,martillar,pintar etc.Pero el galeno dice que ya el llegó al límite, que el mando los papeles al gobierno para que lo desabilitara,que no puede hacer más. Este hombre antes de trabajar conmigo 10 años ya tenía 15 trabajados en USA.Es ciudadano de este pais,no le dan lo que merece,sin embargo los nuevos emigrados reciben ayuda del gobierno gratis sin cogerla aún aquí. Ese hombre seguro recibirá lo que se le niega a otros..