Back to top
Nicaragua

El Gobierno cubano respalda a Managua en su decisión de abandonar la OEA

La salida de Nicaragua se hará efectiva en noviembre de 2023.

La Habana
Bruno Rodríguez, Daniel Ortega y Miguel Díaz-Canel.
Bruno Rodríguez, Daniel Ortega y Miguel Díaz-Canel. Estudios Revoución

El Gobierno de Cuba expresó este martes su apoyo a la decisión adoptada por Nicaragua de abandonar la Organización de Estados Americanos (OEA) y todos sus mecanismos, reportó EFE.

"Ratificamos nuestra solidaridad y apoyo al hermano pueblo y Gobierno de Nicaragua y a su presidente Daniel Ortega, ante nueva lección de dignidad y entereza, al decidir dejar de formar parte de todos los mecanismos de la OEA", escribió Miguel Díaz-Canel, en su cuenta de Twitter.

Igualmente, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, afirmó que Cuba "apoya las firmes y legítimas decisiones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, de apartarse de la OEA y la Cumbre de las Américas".

El Gobierno de Nicaragua anunció este domingo su decisión de retirar las credenciales de sus representantes ante la OEA, así como el cierre de las oficinas de ese organismo en Managua.

Una declaración, leída por el ministro nicaragüense de Relaciones Exteriores, Denis Moncada, ratificó su "invariable decisión" de abandonar la OEA.

La salida de Nicaragua de esta organización se hará oficial en noviembre de 2023, una vez cumplidos dos años desde el anuncio de su decisión.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Que trio de dictadores ladrones delincuentes , Bruno , Ortega y Canel Singao