Back to top
Sociedad

Así fue como el gobierno de La Habana robó la inversión a 35 trabajadores privados

Este es el Paseo Marítimo, un complejo gastronómico y recreativo en el que invirtió un grupo de 'cuentapropistas' habaneros. Pese a las promesas del gobierno, perdieron la inversión. En este video te contamos lo que pasó.

La Habana

El complejo Paseo Marítimo, en La Habana.

Más información

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Hace 65 años, cuando el HP en jefe estaba conspirando contra Batista en la Sierra Maestra, un periodista que tenía un programa en CMQTelevisión a las 12 del día, Otto Meruelos, lo decía a diario: Castro y sus secuaces son comunistas, cuatreros, delincuentes... La ceguera, o mejor dicho, sordera del pueblo, le impedía escuchar lo que Meruelos afirmaba.
Todos decían: él lo dice porque es un fan de Batista.
Parece mentira que a estas alturas todavía confíen en ese régimen. El HP en jefe ya está en el infierno, pero los herederos del poder heredaron también su mala índole y su habilidad para manipular al pueblo, y robarle con disimulo el fruto de su sacrificio.

Profile picture for user Gladiator

Nosotros, ya no existe disimulo en nada, pero desde hace años. Ellos han estado robándole al pueblo desde siempre, solo que ahora no se ocultan para hacerlo. Con todas las facilidades que existen hoy en día para enterarse de todo cuanto acontece en cada rincón del planeta, vea usted que a cada rato son noticia de alguna cosa... Tony vacacionando por lugares caros del planeta... Sandrito con sus pachangas, que según dejó entender hace poco, se las merece... Y mientras todo eso pasa, muchos cubanos se preguntan siempre lo mismo: ¿Con dinero de dónde? ¿Por qué el resto de nosotros no podemos?

Las respuestas siempre son la parte más simple. Asimilarlas es lo complejo. Entender cómo es posible que un grupo de privilegiados sea capaz de robarte tu vida entera, divertirse a costa de tu sudor y encima, hablarte de Socialismo o Muerte, es lo realmente duro de aceptar que sea cierto. Pero lo es.

Yo venía a responder acerca del disimulo pero usted lo hizo muy bien.
El problema de los cubanos es una mezcla de intolerancia, desconfianza y mucho miedo. Todo esto resultado de todos estos años de la labor del desgobierno y sus instituciones represivos.
Me contaba un amigo, que fué abogado en Cuba, el miedo que existe entre los abogados de representar a alguien que venga a acusar a un dirigente o institucion. El temor a que sea un agente de la seguridad les impide hacer su trabajo. La intolerancia la vemos dia a dia, atacandonos unos a otros, en vez de dedicar esfuerzos para atacar al enemigo común. Ahí está el conflicto Otaola-Milanés. Otaola (que tambien le dice chivaton a todo el mundo) dijo que si de todas maneras se iban a reunir los representantes de ambos gobiernos pues que hubiera un representante republicano. Milanés entendió que quería diálogo y le dijo Traidor. Ahora un montón de cubanos le dicen y chivatón a Milanés. Si ese hombre es chivaton, hace muy mal el trabajo.

Profile picture for user Don Carlitos

Para mí, se lo tienen super bien merecido por pendejos. No existe en el mundo un pueblo tan cobarde como el nuestro, qué manera de arrodillarse ante sus amos. Que se jodan y sigan pasando hambre, miseria y necesidades... pobres esclavos felices...

Profile picture for user Gladiator

Ya sobre este tema se ha dicho y escrito demasiado. El problema no es el desgobierno, el problema sigue siendo de todos los cubanos ilusos que creen que viven en un Estado de Derecho en donde sus personas jurídicas son respetadas. Entonces ya ni hablar...

Profile picture for user José D Martínez

Aún existen personas que no entienden la razón del Embargo. Esto fue una sola empresa que perjudicó 35 personas. Con los gringos fueron 5000 empresas perjudicando por lo menos 1 millon de personas. Nadie ah hecho justicia y Cuba sigue haciendo estos robos. El que apoya esta MAFIA solo lo hace por 2 razones: No conoce la verdad o es un cómplice de estos ladrones. Abajo la Dictadura.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Son 70 años y no aprenden ... 1000 años y no van a aprender ....

Los cubanos estan demente creyendo lo que dice la dictadura ,que inviertan para luego quitarle todo es decir robarle ,de eso padece la dictadura cubana robar y robar les encanta lo que otro construye eso está sucediendo desde que los ladrones de los Castros entraron en el poder, no se dan cuenta que la dictadura Castro Canel es una mafia ladrona descarada que lo que tienen por cara es cemento de hacer calles