Back to top
agua

Casi 20.000 cubanos en Matanzas carecen de suministro de agua constante por la rotura de una bomba

'Ya es desesperante y el problema no es de ahora, llevamos años con esto', se queja una usuaria residente en la zona baja de la ciudad matancera

Matanzas
Bomba rota en Matanzas.
Bomba rota en Matanzas. Gobierno Provincial de Matanzas

Cerca de 20.000 personas en el municipio de Matanzas carecen de suministro de agua constante por una rotura en la bomba sumergible del pozo número diez del sistema de abastecimiento, informó la televisión local TV Yumurí.

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Electromecánica de Acueducto y Alcantarillado repara los aros de los tazones, los impelentes y el cabezal de la bomba dañada producto del desgaste de la pieza tras 14 años en funcionamiento, explicó José Luis Fernández González, uno de los ingenieros de la UEB.

La fuente bombeaba 200 litros por segundo, y de ahí la gravedad de la afectación en las zonas de Matanzas Este y Oeste, Naranjal Norte y Versalles.

La Empresa de Acueducto explicó que los horarios de abastecimiento de acuerdo con el déficit generado por la avería serían en la zona baja de Matanzas desde las 6:00PM a 11:00PM, y en la zona media y Naranjal Norte, de 12:00m a 5:00PM.

Estos horarios se encuentran sujetos a cambios, y la entidad instó a la población a crear reservas tanto como sea posible en los horarios de abastecimiento.

La reparación de la bomba debería concluir este jueves 21 de abril, para restablecer el servicio paulatinamente, lo que no significa que el abastecimiento de agua sea inmediato.

El Gobierno Provincial de Matanzas publicó el incidente en Facebook y varios usuarios han dejado sus comentarios sobre la situación. La ciudadana Maritza González dejó clara su inconformidad: "pertenezco a la zona de Matanzas baja y hace más de dos semanas que nada de agua, ya es desesperante y el problema no es de ahora, llevamos años con esto."

Otra persona identificada como Yane Mar dijo que "no hay corriente, no hay agua, no hay comida, no hay ni pi..."

Los apagones provocados por las frecuentes roturas en la termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas y la creciente crisis económica hostigan a la población yumurina y dejan en evidencia la inviable gestión del Gobierno para velar por el bienestar de la ciudadanía.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

LO QUE LOS CUBANOS REPITEN A DIARIO DESDE HACE 63 AÑOS: No hay esto. No hay aquello.No hay esto. No hay aquello.No hay esto. No hay aquello.No hay esto. No hay aquello.No hay esto. No hay aquello.No hay esto. No hay aquello.No hay esto. No hay aquello.No hay esto. No hay aquello.No hay esto. No hay aquello.No hay esto. No hay aquello.No hay esto. No hay aquello.No hay esto. No hay aquello.No hay esto. No hay aquello.No hay esto. No hay aquello.No hay esto. No hay aquello.No hay esto. No hay aquello.No hay esto. No hay aquello.No hay esto. No hay aquello.No hay esto. No hay aquello.No hay esto. No hay aquello.No hay esto. No hay aquello.No hay esto. No hay aquello.No hay esto. No hay aquello.No hay esto. No hay aquello.No hay esto. No hay aquello.No hay esto. No hay aquello.No hay esto. No hay aquello.No hay esto. No hay aquello.No hay esto. No hay aquello.No hay esto. No hay aquello.No hay esto. No hay aquello.No hay esto. No hay aquello.No hay esto. No hay aquello. ¡HASTA CUANDO!