Back to top
Emigración

La Patrulla Fronteriza de EEUU intercepta a 112 cubanos y autoridades mexicanas rescatan a cuatro

De acuerdo a información publicada por el 'Washington Post', en el mes de marzo 32.000 cubanos llegaron a la frontera de EEUU.

Ciudad de México
Migrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza de EEUU esta semana.
Migrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza de EEUU esta semana. Patrulla Fronteriza de EEUU/Facebook

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU asignados a la estación Eagle Pass del sector Del Rio interceptaron a 112 migrantes cubanos en la noche del miércoles, informó Aduanas y Protección de Fronteras de EEUU en un comunicado.

Una torre de Vigilancia Autónoma (AST) en Normandía detectó al grupo en el área de responsabilidad de Eagle Pass. Los agentes respondieron y se encontraron con un grupo de 171 migrantes.

Eran 74 hombres adultos solteros, 19 familias y un niño menor no acompañado. 112 individuos eran de Cuba, 24 de Venezuela, 18 de Colombia, 13 de Perú, tres de Nicaragua y uno de Chile.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Migración de México (INM) rescató a 167 personas migrantes de diversas nacionalidades en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.

Se trata de 135 personas provenientes de Guatemala, 20 de Honduras, ocho de El Salvador y cuatro de Cuba, procedentes del estado de Chiapas, quienes se encontraban escondidos en un tractocamión en un terreno baldío en ese municipio.

En esta acción se detuvo a dos personas de nacionalidad mexicana, así como al vehículo utilizado para el probable delito de tráfico de personas.

Más de 32.000 cubanos fueron puestos bajo custodia tras ingresar por las fronteras de Estados Unidos en el mes de marzo, duplicando así la cantidad reportada en febrero, según cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP) obtenidas por The Washington Post.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.