Back to top
crímenes

Se entrega a las autoridades mexicanas el presunto asesino del joven de origen cubano Hugo Carbajal Amaro

El salón de fiestas donde ocurrió el asesinato, 'Jardín Imperio', fue clausurado debido a que en su interior se realizó un evento que no contaba con autorización.

Ciudad de México
La madre del menor momentos antes de entrevistarse ayer con el fiscal del Estado de México.
La madre del menor momentos antes de entrevistarse ayer con el fiscal del Estado de México. Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que ejecutó una orden de aprehensión en contra de "Mauricio N", presunto homicida de Hugo Carbajal Amaro, el joven de 15 años de origen cubano que fue asesinado el pasado 2 de abril, reportó el diario La Razón de México.

Según un twitt de la Fiscalía, el presunto responsable se entregó a las autoridades. Ante la noticia, los amigos y familiares de Hugo, que realizaban un plantón en una zona del estado de México, se retiraron. Mientras, la madre de la víctima, Maureen Amaro Fernández, indicó que a partir de ahora, "con la cabeza caliente y el corazón frío, vamos a decidir qué hacer."

La madre de Hugo Maureen Amaro, había fijado un plazo de 24 horas para que las autoridades presentaran avances en las investigaciones. Si no lo hacían, los allegados de Hugo volverían a la protesta.

Sin embargo, luego de sostener una reunión el miércoles cerca del medio día con el fiscal general de Justicia del estado, José Luis Cervantes Martínez, Amaro dijo confiar en él.

"Tiene apenas 25 días de que ocupó el cargo de fiscal general del estado de México y sabemos que es un hombre preparado para desempeñar el cargo", afirmó Amaro.

El salón de fiestas "Jardín Imperio", ubicado en el municipio de Jilotzingo, donde ocurrió el asesinato del joven de 15 años de edad, fue clausurado debido a que en su interior se realizó un evento que no contaba con autorización.

Por su parte, la alcaldesa de Jilotzingo, Ana Teresa Casas González, aseguró que su gobierno colaborará en las investigaciones del caso y entregará toda la información con la que cuenta, que incluye los videos del lugar de la agresión, para que se esclarezca el asesinato del joven.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Sin haber nacido en Cuba se sentía más cubano que muchos oriundos de Cuba. No faltaba a ninguna protesta contra la dictadura cubana. Deben declararlo mártir.