Back to top
Emigración

EEUU devuelve 14 cubanos a la Isla mientras otra docena llega a Cayo Marathon

El grupo que llegó a la Florida estuvo varios días refugiado en un cayo debido a una tormenta.

Miami
Balsa de dos cubanos rescatados el 30 de marzo por la Guardia Costera de EEUU.
Balsa de dos cubanos rescatados el 30 de marzo por la Guardia Costera de EEUU. Guardia Costera de EEUU/Twitter

La Guardia Costera de Estados Unidos envió el lunes de regreso a Cuba a 14 cubanos. El domingo, otra docena de balseros de la Isla llegaba a cayo Marathon.

De acuerdo a un twitt de la Guardia Costera de EEUU los migrantes, repatriados en el barco William Trump, habían sido rescatados debido a "problemas de seguridad de la vida en el mar."

Por su parte, el grupo de 12 cubamos que logró llegar a las playas de Marathon, estuvo escondido varios días en un cayo debido a una tormenta. En twitter circula un video que muestra a los balseros caminando por las playas de la Florida.

Muchos internautas han pedido que se publiquen sus nombres para saber si tienen algún familiar entre ellos. Una madre comentó: "por favor pueden dar los nombres de esos cubanos llegados, soy madre de un niño que se fue hace 44 días y no sé de él."
 
La Guardia Costera de EEUU ha devuelto a más de un centenar de personas a Cuba en los últimos seis meses luego de interceptarlos en el mar. Esta institución advierte sistemáticamente de los enormes riesgos que conlleva este tipo de travesías en embarcaciones rudimentarias.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.