Back to top
Emigración

Llegan 15 balseros cubanos a Florida, mientras la Guardia Costera sigue buscando a naúfragos

Continúa la búsqueda de un grupo de balseros cubanos desaparecidos tras un naufragio ocurrido el jueves por la noche cerca del islote Sugarloaf.

Miami
Balsa rústica utilizada por los migrantes cubanos.
Balsa rústica utilizada por los migrantes cubanos. @USBPChiefMIP/Twitter

Un grupo de quince emigrantes cubanos que viajaban a bordo de una lancha de fabricación casera fueron detenidos este sábado tras haber desembarcado en Cayo Hueso, en Florida, informó la Patrulla Fronteriza de EEUU, de acuerdo con un reporte de la agencia EFE.

El jefe del sector marítimo de la Patrulla Fronteriza en Miami, Walter N. Slosar, indicó vía Twitter que con este son 78 los casos conocidos de barcos de contrabando de inmigrantes por mar que han arribado a Florida desde que se inició este año fiscal, el pasado 1 de octubre de 2021.

Entre tanto, este sábado continuaba la búsqueda de un número indeterminado de personas desaparecidas tras el naufragio de una embarcación similar ocurrido el jueves por la noche cerca del islote Sugarloaf, al sur de Cayo Hueso.

Una persona falleció y seis fueron detenidas tras el naufragio, según informó la Guardia Costera, que este sábado pidió la colaboración de personas que tengan alguna información sobre los ocupantes de esta barca procedente de Cuba que volcó.

Los seis migrantes rescatados con vida fueron transportados al centro médico Lower Keys, en Cayo Hueso para ser evaluados y tratados por cualquier lesión que pudieran presentar.

Las autoridades indicaron además que los agentes de frontera llevaron el cuerpo del fallecido a la oficina del médico forense del condado Monroe para comenzar una investigación.

Los migrantes rescatados con vida confirmaron a las autoridades que había más personas con ellos en una precaria embarcación en la que viajaban, que ahora están desaparecidas.

En el actual año fiscal, que comenzó el 1 de octubre de 2021, más de 1.000 cubanos han sido interceptados en aguas de EEUU y, en muchos de los casos, han sido deportados a Cuba. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.