Back to top
EEUU

El Senado de EEUU confirma a la cubanoamericana Julieta Valls como subsecretaria de Estado adjunta

Hija de exiliados cubanos, se ocupará de Población, Refugiados y Migración.

Washington
La diplomática cubanoamericana Julieta Valls Noyes.
La diplomática cubanoamericana Julieta Valls Noyes. the hoya

La cubanoamericana Julieta Valls Noyes es la nueva subsecretaria de Estado adjunta para Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de Estados Unidos, tras recibir el visto bueno del comité senatorial correspondiente la semana pasada, reportó Radio Televisión Martí.

Hija de refugiados cubanos y graduada de la Universidad de Wellesley en 1984, Valls fue nombrada por el presidente Joe Biden en junio de 2021 y confirmada por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado el 24 de marzo último.

"Solo en Estados Unidos una hija de refugiados podría convertirse en secretaria de Estado adjunta, responsable de la política de refugiados. Me permito algunas lágrimas silenciosas de gratitud, pero luego me subo las mangas y me pongo a trabajar", escribió la funcionaria en su cuenta en la red social de Twitter.

De 2013 a 2015, la diplomática se desempeñó como subsecretaria adjunta de la Oficina de Asuntos Europeos y Eurasiáticos y entre 2011 y 2013 como secretaria ejecutiva adjunta de la Cancillería.

"Gracias por la gran cantidad de apoyo. En mi emoción, pasé por alto otras naciones maravillosas donde los refugiados y sus familias también tuvieron la oportunidad de ayudar a otros. Estoy segura de que estaban tan agradecidos de hacerlo como yo. Emocionada de trabajar con todos los socios de este trabajo vital", escribió la que también fue directora del Instituto de Servicios Exteriores.

De 2008 a 2011, Valls fue la encargada de Negocios y jefa adjunta de la misión de EEUU ante la Santa Sede, en Roma.

En su expediente laboral, destaca su designación como vicecónsul en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, México. Además, en 1987 fue enviada a la embajada en ciudad de Guatemala antes de prestar servicios en las delegaciones diplomáticas de Panamá y España.

Habla español, italiano y portugués. Está casada con Nick Noyes, oficial retirado del Servicio Exterior con quien tiene tres hijos: Alexandra, Nicolás y Mateo.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.