Un comunicado emitido por el Ministerio de Transporte (MITRANS) de Cuba señaló una "falla eléctrica" del incendio de cinco autobuses que se encontraban estacionados en el parqueo de una base de la Empresa Transporte Escolar, ubicada en la localidad de Cojímar, municipio Habana del Este.
El MITRANS dijo en el comunicado que el incendio ocurrido el pasado 26 de marzo alrededor de las 3:00PM fue provocado, según investigaciones preliminares, por una falla eléctrica cuando un grupo de mecánicos trabajaba en la reparación de uno de los autobuses.
Las llamas habrían llegado a los otros cuatro autobuses debido al fuerte viento que había en el momento, lo que imposibilitó a los presentes sofocar el incendio, según el organismo estatal.
Pese a la información inicial, las autoridades cubanas dijeron que continúan investigando "para profundizar en las causas que generaron este lamentable hecho".
El incendio de los cuatro autobuses de marca Yutong y otro Diana trascendió el mismo sábado a través de publicaciones en grupos de Facebook como "ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas":
Varios usuarios de redes sociales especularon inicialmente con que el incendio podría estar relacionado con un acto de "sabotaje" contra el régimen, mientras otros cuestionaron por qué no llegaron los bomberos a tiempo.
A inicios del mes de marzo un incendio paralizó las labores de la Termoeléctrica Máximo Gómez Báez del municipio de Mariel, Artemisa, el cual fue sofocado por el Cuerpo de Bomberos cubano, según informaron las autoridades entonces.
La prensa oficial calificó al siniestro como "de grandes proporciones" y señaló que ocurrió cuando una turbina de vapor de la unidad siete de la planta se incendió, provocando un disparo automático del sistema.
En febrero fue la UEB Escogida de Tabaco de San Antonio de los Baños, Artemisa, quien sufrió graves daños por un incendio que no provocó víctimas mortales ni heridos. Por el momento no se han divulgado las causas.
La Escogida de Tabaco de San Antonio de los Baños es uno de los centros de fabricación de tabacos más importantes del país, pues sus producciones son destinadas a la exportación.
Es mucha coincidencia: Se incendió una tabacalera, una termoeléctrica y ahora 5 buses. El régimen nunca dice la verdad y la verdad es que la contrarrevolución está cada vez más activa. ¡Bravo! Hay que quemar todas las propiedades del estado. El pueblo ya está perdiendo el miedo y haciendo lo que hay que hacer. Que sigan los sabotajes.
A LA LUCHA A LA LUCHA
LAS VÍCTIMAS SON MUCHAS
PATRIA Y VIDA
VENCEREMOS
el cuarto de tula... que cogio candela... se quedo dormida y no..
Sencillamente el responsable de ese incendio es el Comando de Acción y Sabotage del Movimiento 26 de Julio.
Hay que investigar a Murillo, haber si no andaba por las terrazas de cojimar ese día.es como Frankenstein todo lo que toca lo jode.