Back to top
Sucesos

Encontrada con vida una de las jóvenes desaparecidas en Cuba

Se trata de Dianelis Gutiérrez, quien estuvo en paradero desconocido desde el 14 de marzo pasado.

Matanzas
Dianelis Gutiérrez González.
Dianelis Gutiérrez González. Erelys González / Facebook

La joven cubana Dianelis Gutiérrez González, quien había sido reportada como desaparecida por sus familiares en días pasados, fue encontrada con vida

De acuerdo con una publicación de su prima Erelys González en su muro de Facebook, la joven "está en estado de deshidratación, se le asiste en el hospital".

DIARIO DE CUBA comprobó esa información a través de Daimelys Gutiérrez, hermana de la cubana. Si bien no ofreció otros detalles sobre el estado de su familiar, sí indicó que la joven había sido encontrada en un lugar próximo a Colón, Matanzas, donde reside. 

La familia de Gutiérrez González ha optado por no ofrecer detalles sobre lo ocurrido con ella, si bien agradeció la preocupación de muchas personas durante los días de incertidumbre.

La plataforma de la sociedad civil YoSíTeCreo en Cuba celebró la noticia, pero acotó: "Quedamos a la espera de una exhaustiva investigación policial sobre los hechos".

Gutiérrez González desapareció el lunes 14 de marzo, día en que salió de su casa en la mañana hacia su trabajo, pero nunca llegó a su destino.

La semana pasada se reportó también la desaparición de Yeniset Rojas Pérez, quien habría sido vista por última vez a las 11AM del 19 de marzo último en Ranchuelo, Villa Clara.

DIARIO DE CUBA habló con Giselle Sobrino, cuñada de Yeniset, quien aseguró que el caso fue reportado a la Policía a las 24 horas de la desaparición.

"Ellos han hecho citaciones a varias personas, han investigado, se han reunido con nosotros hasta más de una vez por día. Los vecinos también han buscado por su cuenta y no hay noticias", informó.

Según Sobrino, la joven desapareció después de salir de su centro de trabajo y dirigirse a su casa para llevar a su niña a la escuela en la tarde. Pero nunca llegó a la vivienda. Desde entonces su teléfono no responde.

"Su conexión a WhatsApp terminó en la mañana", aseguró.

"Es una desaparición muy rara", admitió Sobrino, quien pidió que las personas que tengan alguna información útil se comuniquen con ella al teléfono 54269265.

Las desapariciones de personas son cada vez más frecuentes en Cuba, así como la difusión de los pedidos de ayuda de los familiares a través de las redes sociales.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.