Back to top
Viajes

Europa extiende la prohibición de entrada a cubanos que viajen por razones 'no imprescindibles'

El Consulado de España en La Habana advierte que no tramitará visados de corta estancia, turista o negocios.

Madrid
Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.
Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. GRANMA

El Consulado de España en La Habana anunció que no tramitará visados de corta estancia, turista o negocios después que la Unión Europea extendiera hasta el 28 de febrero la prohibición de entrada a su territorio de personas que viajan por asuntos "no imprescindibles".

En una nota en su perfil de Twitter, la sede diplomática indicó que esa decisión afecta a los cubanos que viajan al espacio Schengen, que conforman los 27 países miembros de la Unión. 

Las autoridades europeas decidieron prorrogar la disposición de prohibición de viajes de ocio, de corta duración y por negocios debido a "razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19", indicó el Boletín Oficial del Estado español del pasado jueves.

Además de los países sobre cuyos viajeros rige ya la limitación de acceso a territorio europeo, el Consejo de la UE incluyó en la lista de terceros países, regiones administrativas especiales y demás entidades y autoridades territoriales cuyos residentes no se ven afectados por la restricción temporal de viajes no imprescindibles a la UE a través de las fronteras exteriores a Argentina, Australia y Canadá.

Por el momento, los países y regiones cuyos residentes no se ven afectados por esta medida son, además de los antes mencionados, Baréin, Chile, Colombia, Indonesia, Kuwait, Nueva Zelanda, Perú, Qatar, Ruanda, Arabia Saudí, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay y China, así como Hong Kong, Macao y Taiwán.

Las nuevas disposiciones podrían ser modificadas o prorrogadas nuevamente, en dependencia de la expansión de la pandemia.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.