Back to top
Turismo

Una naviera española podría operar cruceros entre Cozumel y Cuba desde mediados de 2022

La empresa Atlantic International Cruises S.L. contarían con un buque con capacidad para alrededor de 1.000 pasajeros.

Ciudad de México
Empresarios de Atlantic International Cruises S.L. en Cozumel.
Empresarios de Atlantic International Cruises S.L. en Cozumel. TOURINEWS

La empresa de cruceros española Atlantic International Cruises S.L. anunció que se propone unir a México y Cuba con viajes que partirían de Cozumel a partir de finales de 2022.

De acuerdo con directivos de la firma presentes en México, su intención es que Cozumel, más concretamente el muelle de cruceros ubicado en Punta Langosta, sea el puerto de origen de una ruta que conecte el puerto mexicano con La Habana.

Según el medio especializado TouriNews, ello provocaría un aumento de las conexiones aéreas con Cuba, así como un mayor impacto económico en el enclave turístico mexicano.

Si bien los empresarios no precisaron cuántos pasajeros trasladarían en sus viajes, sí explicaron al medio que contarían con un buque con capacidad para alrededor de 1.000 turistas.

Además, Atlantic International Cruises S.L. anunció que las operaciones de la nueva línea podrían comenzar a partir de otoño de 2022, quizás a partir de octubre.

Según el medio Noticaribe, la alcaldesa de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, dijo que la conexión aumentaría y mejoraría la oferta turística de Cozumel, mientras que el director de Turismo y Desarrollo Económico de ese enclave, Badih Sleme Flores, explicó que uno de los ejes rectores de la administración municipal es generar "entornos económicos".

Los funcionarios dijeron que esperan que viajeros de otros estados de México o del extranjero, así como los locales, puedan abordar el barco para visitar la Isla sin la necesidad de tramitar visa.

Desde la llegada al poder en México de Andrés Manuel López Obrador, la alianza de su Gobierno con La Habana se ha estado estrechando sin pausa. 

En diciembre, las autoridades del turismo cubanas dijeron que esperan llevar hasta 40.000 veraneantes de ese país a la Isla en 2022.

De acuerdo con la agencia Grupo Skedio, que opera en Cuba desde hace 20 años, para que la presencia de los mexicanos en la industria turística crezca deben aumentar las frecuencias de vuelos entre ambos países, que hasta ese momento eran solo ocho semanales.

Las autoridades cubanas están tratando de reactivar mercados afectados por el cierre de fronteras tras la pandemia del Covid-19, así como de abrir otros nuevos, y México está entre los diez principales países emisores de turistas a la Isla, reportó el sitio Travel Trade Caribbean.

El Gobierno cubano no ha disimulado su ansiedad porque se reactive la entrada de divisas que implica el negocio turístico, tras la reapertura de los aeropuertos a los vuelos comerciales desde el pasado 15 de noviembre. 

No obstante, el incremento de los casos de Covid-19 favorecidos por la nueva variante Ómicron tanto en la Isla como en el mundo ha dificultado el esperado despegue.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Hay que vandalizar los hoteles echando plástico en los inodoros para que los huéspedes tengan que hacer sus necesidades en el piso y así desalentar el turismo a Cuba. Los turistas han de saber que las habitaciones tienen cámaras y micrófonos ocultos para vigilar su privacidad y se exponen a la extorsión.

Asi podran pasarse covid de atras de adelante