Back to top
Obituario

Muere Edemis Tamayo Núñez, integrante de un pelotón femenino en la Sierra Maestra

Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro envían ofrendas florales al funeral.

La Habana
La fallecida excombatiente Edemis Tamayo Núñez.
La fallecida excombatiente Edemis Tamayo Núñez. ACN

Este domingo falleció en la provincia de Granma a los 78 años de edad la ex combatiente de la Sierra Maestra Edemis Tamayo Núñez, a cuyo funeral asistieron los máximos dirigentes de la provincia y enviaron ofrendas florales Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro, informó Cubadebate.

Tamayo Núñez, conocida como La Gallega, se unió al Ejército Rebelde en el año 1958, cuando apenas tenía 15 años, donde se desempeñó inicialmente como mensajera.

Tras la llegada al poder de Fidel Castro, en 1959, trabajó en diversos ministerios del régimen, en la inauguración de hospitales rurales, y desempeñó cargos en la oficialista Federación de Mujeres Cubanas y el Poder Popular.

El régimen cubano le otorgó diversas condecoraciones por sus servicios.

En el momento de su muerte formaba parte de un proyecto cultural conformado por personas de la tercera edad, y también de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana de la provincia de Granma, a la que se integró desde su fundación.

Su cadáver fue sepultado en el panteón de los Combatientes de la Revolución Cubana en la necrópolis de la ciudad de Bayamo.

Archivado en
Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Una hija de la gran p… menos en este mundo que no descanse en paz

Respeto la libertad de prensa, pero esta no debe ser una noticia a publicar en DDC. No tiene relevancia ninguna y hay muchas noticias más trascendentes que pudieran ocupar el espacio de esta. Para mi esa noticia equivale a publicar que falleció Chicha la coja que ordeñaba la vaca en punto cero para que FC tomara leche fresca. Y la nota sobre Gina Cabrera ya la borraron ?

Profile picture for user Plutarco Cuero

La Gallega seguro que llevaba los mensajes en ese lugar ... mal pensados ... Una CHIVATA menos ...

A los 15 años se puede creer plenamente en cualquier cosa sin tener duda alguna al respecto, y por ello no se le puede culpar. Pero, si persistió en el error toda una vida, ya eso es algo bien distinto.

Beee se fue una chivatiente

Descanse en paz.