Back to top
DDC122021

Pablo Díaz Espí: 'En DIARIO DE CUBA abordamos los temas esenciales de la sociedad cubana'

DDC cumple 12 años y lo celebramos con una serie de vídeos en la que periodistas y colaboradores tienen el protagonismo.

Madrid

Pablo Díaz Espí, director de DIARIO DE CUBA.

11 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Nico

Feliz 12º aniversario... y que cumplan muchos más. Cómo pasa el tiempo, Pablo. Ya no se te nota tan muchacho. Hemos encanecido todos en este largo exilio. Y también hemos echado nuestras canitas al aire, quecará. Gran labor del DDC con su calidad sostenida, a prueba de choques. Felicitaciones.

Profile picture for user Weston

Para mi es un placer conocer físicamente a Pablo, de quien tenía muchas buenas referencias. Conocí a su padre cuando visitaba esporádicamente la Escuela de Medicina Victoria de Girón hace muchos años. Dialogamos entonces, aunque no fuimos amigos. y en una ocasión discrepamos fuertemente en medio de un debate que involucró a Pablo Neruda. Jesús lo criticaba, y yo lo defendía. Siempre he admirado la obra literaria de Jesús Díaz, a pesar de muchos pesares. La mamá de Pablo estudiaba un año por encima del mío en Cepero Bonilla. Una muchacha bella y de fuerte carácter a quien tuve el placer de volver a ver aquí en Miami hace varios años en una improvisada reunión de alumnos de aquel pre.
La impresión que me ha dejado Pablo es la mejor, digna de sus padres.
Respecto a Diario de Cuba, creo que efectivamente es un medio interesante, no siempre objetivo, y que ha descuidado la decencia y la calidad de los foros. Ojalá que lo tengan en cuenta.
Les deseo lo mejor en su esfuerzo informativo.

Profile picture for user El Kentubano

Enhorabuena! 12 años de constancia y profesionalismo. Respetos y agradecimientos desde Kentucky.

Profile picture for user Mr. Grinch

Enhorabuena!!!!

DDC ha logrado el milagro de mantener una inmediatez noticiosa admirable gracias a su red de corresponsales y colaboradores en la isla, sin descuidar el rigor de los textos de interés ideológicos y los estudios sociales y económicos de la mano de reputados expertos.

Y si todo ésto fuera poco, podemos mencionar otro mérito, su neutralidad que se evidencia en mantener una ventana abierta a los distintos grupos políticos en Cuba, enfrentados en desigual batalla contra la dictadura.

Feliz cumpleaños y por favor no dejen de ser parte de los desvelos en Palacio. Gracias.

Sr johnfortes , no, no es así, las noticias a veces salen después de tres días de producirse. Y varios colaboradores no son exactos en sus trabajos
Yo a usted lo leo con gusto.

No lo creo. Un ejemplo. La pandemia es, entre otros temas, un tema esencial para la sociedad cubana que ha sido utilizado por DDC de una forma algo "peculiar". Cuando la pandemia llego a sus momentos mas peligrosos con altas cifras de infectados y fallecidos entonces si era tema esencial. De igual forma se trataba el tema de "los candidatos vacunales" cubanos. Ahora que las cifras bajaron y seguramente por el efecto positivo de las VACUNAS CUBANAS da la "casualidad" de que ya eso dejo de ser tema esencial para la sociedad cubana. Curiosa forma de manejar las noticias. Es mi opinion.

Profile picture for user Amadeus

Chancla___ El problema es que lo que usted quiere es que este diario sea portavoz de "los logros" del castrismo, pero se ha equivocado de lugar, para eso esta el sitio de Granma.

Profile picture for user Amadeus

Gracias a Diario de Cuba por estos doce años de compromiso y constancia. Una saludos cordial a cada uno de los que los han hecho posible que este diario se mantenga tan fresco y actual como el primer día. FELICIDADES!!!!

Profile picture for user Pedro Benitez

Felicidades.

Profile picture for user Ana J. Faya

¡Felicidades! El periódico las merece.
Espero las nuevas ofertas con el mismo interés con que he seguido las noticias aquí hasta ahora.