Back to top
Vuelos

La aerolínea española World2Fly duplicará sus vuelos a Cuba en 2022

La empresa aérea Iberojet inaugura oficinas en La Habana y anuncia también el incremento de sus salidas hacia la Isla.

Madrid
Vuelo inaugural de World2Fly a La Habana, en septiembre de 2021.
Vuelo inaugural de World2Fly a La Habana, en septiembre de 2021. Preferente

La aerolínea española World2fly, propiedad de la hotelera Iberostar, anunció que aumentará hasta a tres frecuencias sus vuelos entre Madrid y la Habana, mientras prepara la apertura de otras rutas a la Isla.

Según el reporte de Europa Press, la empresa iniciará a finales de esta semana su segunda frecuencia de vuelos en la ruta Madrid-La Habana, con salida a partir del 5 de diciembre. Los dos trayectos de esta ruta, con salida desde Madrid los miércoles y domingos, serán operados con el nuevo Airbus A350.

Asimismo, a partir del 4 de junio está previsto iniciar la ruta Lisboa-Varadero y el 17 de julio añadir una tercera frecuencia desde Madrid a La Habana.

Igualmente World2Fly anunció que llegó a un acuerdo con la agencia de viajes Onlinetours, especializada en viajes a Cuba y con sede en España, para ser la línea aérea incluida en sus ofertas para volar a la Isla.

Gracias a ese acuerdo, en lo adelante la aerolínea promocionará sus vuelos en las oficinas de Onlinetours en Madrid, así como en La Habana, Santa Clara y Camagüey.

Ya World2Fly viaja a destinos del Caribe como Punta Cana, en República Dominicana; Cancún, en México; además de Cuba.

A partir de junio venidero se sumarán también Boston y Washington, EEUU Costa Este y Canadá; San Francisco y Las Vegas, EEUU Costa Oeste y Parques Nacionales; Orlando, Florida, parques y actividades; Puerto Vallarta, en México; Uzbekistán; Seychelles y Barbados.

La aerolínea española Iberojet inaugura oficinas en Cuba

La aerolínea española Iberojet inauguró el martes su primera oficina en La Habana, ubicada en el Miramar Trade Center, de La Habana.

Paúl Verhagen, CEO de Iberojet, rememoró que la empresa vuela a Cuba desde hace ocho años, anteriormente bajo el nombre de Evelop, durante los cuales solo interrumpió sus servicios por breve tiempo a consecuencia de la pandemia del Covid-19, reportó la oficial Prensa Latina.

El funcionario explicó que actualmente la compañía aérea viaja dos veces por semana a la capital cubana, pero en enero agregará una tercera frecuencia y para el verano de 2022 tiene previsto aumentar hasta cinco sus vuelos semanales en la ruta Madrid-La Habana, así como otro Lisboa-Varadero, lo cual significará un número de trayectos superior a la etapa previa a la pandemia.

Iberojet abrió además otra oficina en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana para atender a sus clientes. 

Iberojet forma parte de la división aérea de la corporación empresarial Ávoris, con más de 85 años de experiencia y especialización en la comercialización de viajes de ocio, vacaciones y empresariales, y respaldada por los grupos Barceló y Globalia, ambos con intereses en Cuba.

La fusión de ambas entidades en 2020 dio paso a una compañía que ahora integra agencias de viajes, servicios receptivos y una empresa aérea.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.