Back to top

El Gobierno cubano designa nuevos embajadores en España, Alemania, Francia y otros países

Marcelino Medina, viceministro primero del MINREX, asumirá como embajador de Cuba en España.

La Habana
Marcelino Medina, designado como embajador de Cuba en España.
Marcelino Medina, designado como embajador de Cuba en España. MINREX

El Gobierno cubano anunció en la Gaceta Oficial No. 132 Ordinaria de 2021 la designación de nuevos embajadores para España, Alemania, Francia, Grecia, Belarús, Finlandia, Guinea Ecuatorial, Etiopía y la Unión Africana.

En el caso de España se retira Gustavo Gómez Machín, un importante diplomático cubano que ha ejercido anteriormente como embajador en Washington y en Pakistán.

A Machín lo sustituirá Marcelino Medina González, quien se desempeña actualmente como viceministro primero del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) y ejerció entre 2001 y 2005 como embajador cubano en Alemania.

Para la Embajada en Alemania fue destinada Juana Martínez González, quien ocupaba el cargo de jefa del Centro de Gestión Documental del MINREX.

Para encabezar la sede diplomática en Francia fue seleccionado Otto Vaillant Frías, actual director del Equipo de Servicios de Traducción e Interpretación del MINREX y antiguo embajador en Egipto, Palestina y Sudán.

El diplomático cubano Santiago Pérez Benítez fue enviado a Bielorrusia, Zaid Malluly Díaz Medina a Guinea Ecuatorial, Beatriz Parra González a Finlandia, Aramís Fuente Hernández a Grecia, Jorge Fernando Lefebre Nicolás a Etiopía y Lourdes Antonia Marrero Oro ejercerá como representante de la Isla ante la Unión Africana.

De acuerdo con el texto las designaciones fueron realizadas a pedido de Miguel Díaz-Canel y aprobadas por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Este Medina es el clasico esbirro comunista de cuello blanco, refinado, educado, inteligente. Y por eso ha sido enviado a la embajada mas importante que tiene la dictadura en el mundo. Va a hacer mucho daño a la causa de la libertad en Cuba.