El Ministerio del Transporte (MITRANS) de Cuba y otros organismos anunciaron la entrada en funcionamiento de un formulario digital que deberán rellenar quienes viajen a Cuba. Según publica el diario oficial Granma, será obligatorio a partir de enero próximo.
El formulario, disponible en el sitio web D'Viajeros, buscará agilizar los trámites en los diferentes puntos de entrada, afirma el medio oficial. Se podrá rellenar antes del viaje.
Al llenar el formulario, el viajero deberá proporcionar información general, migratoria, sanitaria y de aduanas. Una vez completado el formulario, este se enviará por correo electrónico y el viajero recibirá un documento en formato PDF con un código QR que deberá mostrar, ya sea en sus dispositivos electrónicos o impreso, al arribar a Cuba.
A partir del 1 de enero de 2022 no se podrán utilizar los formularios físicos y será obligatorio el formulario digital. Desde este 15 de noviembre y hasta el 31 de diciembre las autoridades cubanas potenciarán el uso del formulario electrónico.
De acuerdo a Granma, el MITRANS recalcó que es de carácter obligatorio para cada pasajero que llegue a Cuba completar con veracidad la información requerida por la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, la Aduana General y el Ministerio de Salud Pública.
Cuba el infierno en la tierra
El "ESTA" cubano.