Back to top
Protestas

Pablo Milanés expresa su apoyo a Yunior García y 'a todos los cubanos que luchan dentro y fuera de la Isla'

'Mi desprecio a esas turbas que usan para representar lo mejor del pueblo', afirma el músico cubano.

La Habana
El cantautor cubano Pablo Milanés.
El cantautor cubano Pablo Milanés.

El cantautor cubano Pablo Milanés dedicó este 15 de noviembre su canción "Flores del futuro" al dramaturgo cubano Yunior García y a todos los cubanos "que él representa y luchan dentro y fuera de Cuba", de acuerdo con un mensaje publicado en sus redes sociales.

"Es hermoso que coincidamos en mostrar nuestro reclamo de libertades absolutas a través de las flores. Escribí esta canción para el disco que compartí con Miguel Núñez hace ya más de siete años", dijo el cantautor, que compartió un video del tema musical.

Milanés, quien ha sido crítico con el régimen cubano en varias ocasiones, también expresó su "desprecio" para las "turbas" que utilizan las autoridades cubanas para reprimir a los manifestantes y activistas en la Isla.

"Me da vergüenza ajena que gente de mi raza se preste a ser como los antiguos cazadores de cimarrones de su propio suplicio y dolor. Los están utilizando. ¡Despierten!", agregó el cantautor.

Numerosos artistas cubanos han mostrado su solidaridad con el grupo Archipiélago y las personas que decidan manifestarte este 15 de noviembre, como es el caso del músico Roberto Carcassés, que estrenó una canción dedicada a la fecha en colaboración con el rapero Etián "Brebaje Man".

También los músicos Pavel Urquiza, Yisel Duque y Boris Larramendi reinterpretaron la canción "Los Dinosaurios", del argentino Charly García, para homenajear a los cubanos que luchan por el fin de la dictadura en la Isla.

Por otra parte, el actor cubano William Levy pidió que este lunes de marcha cívica por el cambio todos los ojos del mundo estén puestos en Cuba.  "Que el mundo entero vea lo que pasa. Necesitamos todo su apoyo para terminar con esta dictadura", escribió en una de sus historias en Instagram.

Una veintena de defensores de los derechos humanos, líderes religiosos, escritores, artistas, empresarios o exdiplomáticos hicieron un llamado a la comunidad internacional para que condene el intento del Gobierno cubano "de reprimir y oprimir" a la sociedad civil y socavar la democracia con medidas concretas en un comunicado emitido por el Centro por una Cuba Libre en vísperas de la marcha cívica por el cambio este 15 de noviembre.

¡Flores del futuro! #15NCuba Mi apoyo a Yunior Garcia Aguilera y todos los [email protected] que él representa y luchan dentro y fuera de Cuba. Es hermoso que coincidamos en mostrar nuestro reclamo de libertades absolutas a través de las flores. Escribí esta canción para el disco que compartí con Miguel Núñez hace ya más de 7 años. FLORES DEL FUTURO (Letra: Pablo Milanés / Música: Miguel Núñez) HAY UN NUEVO ALIENTO QUE LLEVO POR DENTRO QUE ME ESTÁ ANUNCIANDO CON LUCIDEZ NO TODO ESTÁ MUERTO HAY ALGUIEN DESPIERTO QUE ESTARÁ PENSANDO POR TI Y POR ÉL SE ABRIRÁN ESOS CAMINOS QUE VAMOS A CORRER DESPERTANDO AL MORIVIVÍ LA DORMIDERA, TAMBIÉN LA SIEMPREVIVA TODAS JUNTAS HARÁN EL RECUENTO FINAL DE LOS TIEMPOS QUE VAN A TERMINAR LLUVIA PARA EL JARDÍN VIENTO QUE REFRESCA LA ESPERANZA MUERTA QUE VOLVERÁ Mi desprecio a esas turbas que usan para "representar lo mejor del pueblo". Me da vergüenza ajena que gente de mi raza se preste a ser como los antiguos cazadores de cimarrones de su propio suplicio y dolor. Los están utilizando. ¡Despierten! (Concierto en Alicante, España, 11 de noviembre de 2021)

Posted by Pablo Milanés - Oficial on Monday, November 15, 2021
Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Y el Sivio? Ni susurrando apoyo--a la disidencia, claro. Su apoyo a lo que se debe nunca falta. Bueno, Silvio es un poeta, o eso dicen, y los poetas no tienen que ser gente decente ni nada tan burgués.

Profile picture for user ESTOYLIBRE

Gracias Pablito, un abrazo y gracias por la solidaridad con tu pueblo.

Gracias maestro, agradecemos su apoyo.