Back to top
Vuelos

La aerolínea Blue Panorama, que volaba entre Italia y Cuba, suspende sus operaciones

Es la nueva víctima de la crisis del sector en Europa, donde las secuelas de la pandemia del Covid-19 castigan a empresas del sector.

Roma
Oficina de ventas de Blue Panorama en La Habana.
Oficina de ventas de Blue Panorama en La Habana. EFE

La aerolínea Blue Panorama, que desde hace algunos años volaba entre Cuba e Italia, anunció la suspensión de sus vuelos y actividad comercial a partir del jueves como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia del nuevo coronavirus, informó la Autoridad Nacional de la Aviación Civil (ENAC) italiana.

"ENAC informa de que hoy la aerolínea Blue Panorama ha notificado la suspensión de la actividad comercial a partir de mañana, 28 de octubre de 2021, tras la crisis del sector por la pandemia de Covid-19", señaló en un comunicado, citado por EFE.

La autoridad indicó que por esa razón está procediendo a la suspensión del certificado de operador aéreo y la licencia de operación de transporte aéreo que tenía la empresa.

No obstante, la ENAC no explicó si la suspensión es temporal o definitiva, y se limitó a invitar a las personas que hayan comprado billetes de la aerolínea que contacten con ella para cualquier información. También aseguró que seguirá la evolución de la situación en los próximos días para proteger el interés público y a los viajeros.

Blue Panorama es una aerolínea privada italiana de bajo coste, fundada en 1998 y con sede en Roma, que opera regularmente vuelos hacia países como Cuba, México, República Dominicana, Reino Unido, Francia o Alemania.

La aerolínea ya había sufrido dificultades financieras en el pasado, y de hecho fue comprada por el grupo Uvet en 2017, pero la crisis derivada de la pandemia del Covid-19, que ha obligado a los gobiernos a imponer restricciones a los viajes, ha sido la causa de que tenga que suspender su actividad.

Hasta antes de la pandemia, la aerolínea enlazaba Roma y Milán con La Habana y Santiago de Cuba en frecuencias semanales y tuvo vuelos a destinos turísticos como Cayo Coco, Cayo Largo, Holguín, Santa Clara y Varadero.

A pesar de que Blue Panorama había cancelados sus viajes a Cuba en marzo de 2020, hizo posteriormente algunos vuelos de carácter humanitario hacia y desde la Isla.

Blue Panorama es la nueva víctima de la crisis del sector en Europa, a la que se sumaron días atrás Alitalia, Air Italy, Ernest y Norwegian.

"El estado de crisis en todo el sector se agrava aún más y, como venimos declarando desde hace meses, está implosionando especialmente en el caso de los operadores italianos", denunciaron los sindicatos de trabajadores de la aeronáutica, según el medio italiano L'agenzia di viaggi Magazine

"Llevamos denunciando el riesgo de un colapso generalizado del sistema desde principios de año y la mesa abierta recién ahora en el Ministerio de Infraestructuras Sostenibles y Movilidad se vuelve aún más vital y urgente para que se encuentren soluciones rápidas y redes de seguridad social", señalaron en una declaración.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user EL BOBO DE LA YUCA

Es decir, anuncia que cierra cuando reabren los aeropuertos y el turismo. Va a entender.