Back to top
Sociedad

'Da más miedo quedarse en Cuba luchando con todo lo que hay, que arriesgarse a emigrar'

Los cubanos opinan sobre la posibilidad de viajar a partir del 15 de noviembre.

La Habana

Un habanero en el balcón de su casa.

Más información

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Lo mas facil sigue siendo quedarse sentado en el balcon jugando domino con botella de ron en mano esperando que caiga la proxima la remesa y la recarga, de vez en cuando hablarle a tu familia yyy la cosa esta mala aqui tienen el domino trancao los quiero cuidense por alla y acuerdate de mandarme la medicina de la vieja y la memoria de tu sobrino, PERO eso pronto cambiara porque si los Estados Unidos siguen por este camino seran los de alla quien tengan que ayudarnos a nosotros aqui.

Profile picture for user Amadeus

Las preguntas son malas y poco estructuradas para poder sacar algo. Además en Cuba salvo pocos, como la madre con el pequeño, la gente le tiene miedo a la cámara y el potencial riesgo que eso implica, aún teniendo una máscara puesta, que es lo increíble.

??? como siempre la unica que hablo claro, directo y sin miedo: una mujer, madre ademas. el resto no tiene vergüenza

Yo no entiendo el trauma , drama , zofoque , problema , angustia , lio de los cubanos respecto a la emigracion . Como si emigrar fuera irse al " mas alla " . Estan muy equivocados . Di-s hizo a la tierra plana en 6 dias ( que sea " esferica " es tema de controversia ) y no la hizo con fronteras y muros .
Cuando Eva cogio la manzana del arbol que hizo Di-s ? La expulso de su patria , el Jardin del Eden y tuvo que exiliarse , mochila al hombro con Adan . No hicieron una marcha , ni hablaron merde de Di-s , ni criticaron la decision " divina " de expulsarlos . Se fueron . Y en el exilio tuvieron a sus hijos : Abel y Cain que fueron los primeros exiliados politicos de los anales de la Historia .
El caso es quejarse y echarle la culpa a la put$#@a serpiente . Oye , con lo facil que es vender tu casa , tu motorina , tus muebles de caoba y le largas a Serbia , que esta llena de gente civilizada
Pues no . Se quedan en Cuba a pasar calor y a joderse la vida . El cubano esta loco arrebatao

Usted es un simple, simplon, ignorante, a Dios, toda Gloria y honor!, que sabrás tú de Dios,..por gente como tu, Cuba no levanta cabeza, quitaron a Dios de sus casas y pusieron a Fidel, y Fidel les quito casa y todo, los convirtió en mendigos y parásitos, y hasta que no se arrepientan y saquen a esos falsos ídolos seguirán comiendo tierra, y no porque lo diga yo, es por ley divina….( los comunistas no pudieran entender, porque riegan tanta pobreza y miseria, pero es simple, no tienen el don para admitir la verdad de estar equivocados en todo )… Viva Cristo Rey!!

Profile picture for user Ares I

Ah, estas reconociendo que en Cuba NO hay gente civilizada.
También sería útil recordarte que en tiempos de Adán y Eva no había una dirección general de inmigración (aka seguridad del estado) diciéndole a los habitantes del paraíso quien podía salir y quien no, quien ingresaba y a quien desterraban. Más tarde Dios dejó aquello de la mano de Fidel y ya sabemos el resultado.

NO . En Cuba no hay gente civilizada . Gente civilizada hay en Dinamarca y Finlandia . El resto del mundo es salvaje o semi-salvaje . La decision de dejar entrar ( o salir ) de un pais corresponde a las autoridades de Inmigracion de ese pais segun sus propias leyes . Si Cuba ( pais soberano porque le dio su reverendisima gana desde 1902 ) decide que matar una vaca es delito , si has matado una vaca no sales punto hasta que pages condena . En Cuba la gente que no puede entrar ni salir es porque ha cometido delito contra la seguridad del pais ( sea por medios violentos o propaganda ) y no entra ( ni sale )
El resto de la poblacion ( 99.99 % restante ) es libre de entrar y salir .

Clapham, no sé de qué galaxia has venido, ni qué idioma hablas. El caso es que no te entiendo y necesito un intérprete que me diga en buen español las mierdas que escribes. Lo que sí no me cabe duda es que eres un ñángara HP. Y esto es para ti:?