Back to top
Emigración

Pescadores de Bahamas rescatan a nueve balseros cubanos a punto de naufragar

Detenidos dos venezolanos por presunto tráfico de personas cuando trasladaban a 15 cubanos de Chile a Perú.

Nassau
Los balseros cubanos rescatados en Bahamas.
Los balseros cubanos rescatados en Bahamas. RBDF

Un grupo de nueve balseros cubanos fue rescatado en el mar por pescadores de Bahamas que los avistaron cuando la embarcación hacía aguas. Luego fueron trasladados a Nasáu por miembros de la Real Fuerza de Defensa (RBDF) del país, informó la mencionada entidad en las redes sociales.

Según la información oficial, el departamento de Operaciones de la RBDF recibió información a las 6:30PM de que una embarcación con cubanos a bordo estaba en peligro y haciendo aguaa, aproximadamente a 53 millas al suroeste de Green Cay.

Los agentes de la RBDF fueron enviados inmediatamente a investigar en el lugar, donde recibieron a los nueve cubanos de los pescadores de Bahamas. Tras llevarlos a la capital notificaron a la Embajada de Cuba.

Detenidos dos venezolanos por presunto tráfico de 15 cubanos en Perú

Las autoridades peruanas arrestaron a dos ciudadanos venezolanos que trasladaban a un grupo de 15 cubanos, tres menores de edad, por el desierto de Tacna rumbo a Perú, por lo que los acusaron de tráfico de personas, informó Radio Uno.

De acuerdo con los migrantes cubanos, los acusados, llamados Víctor Gabriel Díaz Gil y Jean Carlos Rodríguez Fama, les cobraron 50 dólares a cada uno para hacerles cruzar de Chile a Perú.

Los venezolanos actualmente se encuentran bajo investigación por el presunto delito de tráfico de personas.

En los últimos años los cubanos han utilizado diversas vías para emigrar, entre las que se encuentran desde los conocidos balseros hasta grupos de personas que viajan a Sudamérica para una vez en territorio continental emprender una travesía por tierra hacia EEUU.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.