A 23 días de la desaparición de la adolescente cubana de 16 años Madeleisis Rosales Rodríguez, la Policía y los padres no tienen la menor idea de dónde pudiera hallarse. La familia está desesperada.
"La policía hasta el momento no ha hecho bien su trabajo, ha tomado el caso muy a la ligera y estoy muy decepcionada de cómo han llevado la desaparición de mi hija hasta el momento. Hace dos días me llamaron para preguntarme si ya había aparecido, cuando ese es el trabajo de ellos", criticó Isis Rodríguez Ameneiro.
"Ya fuimos al Consejo de Estado y ahí no nos trataron bien. Nos dijeron que ella ya estaba circulada y que debíamos esperar. También nos dirigimos al Canal Habana. En ese medio nos dijeron que solo divulgaban casos de personas con demencia senil o ancianos mayores. Por último, fuimos al diario Granma y allí nos dijeron que el caso se publicaría en el periódico provincial Tribuna de La Habana", contó la madre a DIARIO DE CUBA.
La menor fue vista por última vez el 30 de mayo en el parque ubicado en la calle Campanario, entre San Lázaro y Malecón, cuando un hombre desconocido le dijo palabras obscenas y ella se fue con él. Esa es la versión del exnovio. Él y la adolescente se habían citado allí para conversar. Rosales Rodríguez habría sido quien puso el lugar de la cita, porque no quería que su actual pareja la viera con el exnovio.
"Esa versión del exnovio tiene muchos cabos sueltos. Ya la policía sabe que para mí él es uno de los sospechosos. Toda la familia la está buscando y también tres iglesias evangélicas con las que tenemos relaciones. Iremos a donde haya que ir", declaró la madre.
DIARIO DE CUBA también ha dado seguimiento a la desaparición del niño de 14 años de edad Yosvany Villar Ávila, quien lleva ya seis meses ausente de su casa sin que hasta el momento se tengan pistas de dónde pudiera hallarse.
La madre y abuela de Villar Ávila han recibido amenazas de la Policía por divulgar a través de las redes sociales y a este medio la desaparición del niño.
Otras dos desapariciones en los últimos seis meses, la del adolescente José Manuel López Piña, en Campechuela, Granma, y la del joven de 17 años Yordy Abizain Bandera, en el municipio Florida, Camagüey, terminaron en tragedia, cuando sus cuerpos aparecieron sin vida días después.
Ya la niña se fue con otro novio que tiene dineros. Quizas un hombre de Italia ya que son muy caliente los Italianos y vienen acà en nuestro pais para robar con sus palabras a las niñas Cubana y llevarla en Italia.
Ojalá aparezca sana y salva lo mismo que el otro niño.