Back to top
Clima

El paso de un tornado deja daños en viviendas en el municipio cienfueguero de Aguada de Pasajeros

El fenómeno meteorológico ocurrió el domingo en la región central de Cuba.

Cienfuegos
Destrozos provocados por el tornado.
Destrozos provocados por el tornado.

El paso de un tornado por la localidad cienfueguera de Aguada de Pasajeros provocó importantes daños materiales, según se puede observar en un grupo de imágenes publicadas por el meteorólogo Álvaro Pérez Senra en sus redes sociales y replicadas por el periódico local 5 de Septiembre.

Según el portal oficial Cubadebate, el fenómeno meteorológico tuvo lugar aproximadamente a las 4:15PM del pasado domingo.

"Hasta el momento solo se reportan daños materiales. Los especialistas del Centro Meteorológico de esa provincia comienzan a recopilar datos e información sobre el fenómeno meteorológico", agregó el medio de prensa oficial.

Varios usuarios han compartido imágenes y videos en las redes sociales donde se pueden ver inmuebles que perdiero sus techos, mayormente de zinc, así como de camiones y automóviles que sufrieron daños considerables tras ser movidos por los fuertes vientos.

Aunque no suelen provocar víctimas mortales, en la Isla ocurren tornados con frecuencia, especialmente en zonas rurales. El pasado año se reportó alrededor de una decena en el centro y oriente del país.

Según informaciones brindadas por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, es durante mayo cuando más tormentas locales severas ocurren debido a la combinación de factores que generan inestabilidad atmosférica, como la diferencia entre humedad relativa y temperatura.

Estas tormentas suelen ocurrir de forma repentina y por lo general al final de la tarde, presentando fuertes lluvias, tornados y trombas marinas que suelen ser muy difíciles de predecir. 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.