Back to top
Emigración

Una pareja de cubanos busca ayuda en Argentina para sacar a sus hijos de la Isla

La pareja de migrantes cubanos busca alternativas para recaudar los 5.000 dólares que les cuesta el proceso de reunificación con sus hijos.

Buenos Aires
William Soria y su esposa.
William Soria y su esposa. LagartoShow/Youtube

Dos cubanos residentes en Argentina pidieron ayuda en el programa televisivo "El show del Lagartopara llevar a sus hijos al país sudamericano, pues llevan cinco años sin verlos, pero no pueden costear los trámites, la documentación y los pasajes de avión.

William Soria, de profesión kinesiólogo, afirmó que necesitan aproximadamente 5.000 dólares para reunir a la familia, pero con el dinero que ganan por su trabajo no les alcanza para ahorrarlo, por lo que han realizado varias rifas para recaudar fondos.

Entre las cuestiones que encarece el trámite se encuentra que, por las leyes de la Isla, además de las restricciones de la pandemia del coronavirus los menores de edad no podrían viajar solos, por lo que ambos padres deben costearse pasajes de avión a Cuba para viajar con ellos.

"Queremos reunir el dinero no solo para el pasaje, sino también para la documentación que se necesita acá. Solamente en pasaje estamos hablando de una cifra bastante alta", afirmó el migrante cubano.

Soria agregó que sus hijos, de 12 y 14 años, deben salir durante el 2021 de Cuba, pues de lo contrario deberían esperar a cumplir la mayoría de edad. "Imagínese, si ya llevamos cinco años sin ellos, tendría que esperar a que cumplan 18 para poder estar juntos".

El cubano residente en Argentina afirmó que solo ha visto a sus hijos, quienes son cuidados por sus abuelas, a través de videollamadas en los últimos cinco años.

También Soria agradeció a los habitantes de Córdoba, la ciudad donde vive con su esposa, porque "son muy solidarios y apelamos a eso, al corazón de los cordobeses que nos puedan ayudar".

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user El Cachanilla

mira vividor tu lo que quieres estafar a la gente mulaton chulo, deja el descaro que en 5 años los hubieras sacado 10 veces como turistas y luego los regularizabas , no tiene madre lucrar con tus hijos