Back to top
Turismo

Más de 500 turistas rusos llegan a Cuba

Rusia es el quinto país con mayor cantidad de contagios de Covid-19 del mundo.

Varadero
Un avión de AzurAir.
Un avión de AzurAir. Flickr

Un total de 527 turistas rusos llegaron a Varadero desde Moscú en un vuelo Boeing 777 de la compañía Azur Air, en medio del incremento de los casos de Covid-19 en Cuba. Los viajeros aterrizaron este domingo en el aeropuerto Juan Gualberto Gómez, de Matanzas, reporta la agencia estatal Prensa Latina.

Varadero se prepara para recibir más vuelos. Azur Air cumplirá con un itinerario cada martes y jueves. Además, a partir del próximo 24 de abril se sumarán vuelos de la aerolínea rusa NordWind, programados para los miércoles y sábados. Dos días después comenzarán a llegar, cada lunes y jueves, los de la compañía Royal Flight, también rusa, informó a Prensa Latina Yamil Millares, jefe de Operaciones en Tierra del Aeropuerto Juan Gualberto Gómez.

"Esta programación está prevista hasta el mes de octubre, mientras para el próximo mes de mayo regresan las compañías TUI y Cóndor, en tanto la rusa Aeroflot debe iniciar viajes en fecha próxima", explicó Millares.

Según Yarisleidy Espinosa, jefa del Departamento Comercial del aeropuerto, esta apertura "es una manera de dar a conocer que Cuba está lista para el mundo, con todas las medidas de bioseguridad requeridas, en esta labor de retomar la actividad turística".

Espinosa comentó a Prensa Latina que "para el país tiene una tremenda importancia este reinicio de operaciones con un mercado que mueve gran cantidad de vacacionistas al principal polo de sol y playa cubano".

El Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez aseguró que se encuentra preparado para el regreso de turistas desde Rusia. José García, director de la terminal aérea, dijo que la instalación está certificada para recibir a viajeros del exterior, con estrictas medidas sanitarias para proteger la salud de los pasajeros y de los empleados.

En octubre del 2020, cuando se vivió un rebrote en Cuba, también se prometieron estrictas medidas de seguridad.

Con más de 4,4 millones de casos confirmados, Rusia es el quinto país con mayor número de contagios del mundo y más de 100.000 personas han muerto a causa del virus, según datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Deben ser masoquistas estos turistas rusos cuando hay videos publicados por rusos en Youtube de como los han tratado en los hoteles/centros de confinamiento cubanos. En fin, si algo "desafortunado" les sucede en su destino, que se jodan.

¡¡Qué bueno!! Las estrictas medidas sanitarias DEBEN APLICARLAS A LOS RUSOS cuyos controles sanitarios no son nada de fiar. ¡De ésta perdemos Varadero! La cerrarán con doble candado. Veremos.