Back to top
Animales

Nacen cuatro tigres de bengala en el Zoológico Nacional de Cuba

Uno de los cachorros es un tigre blanco.

La Habana
Los cuatros cachorros de tigres de bengala nacidos en Cuba.
Los cuatros cachorros de tigres de bengala nacidos en Cuba. Facebook/Zoológico Nacional de Cuba

Cuatro tigres de bengala nacieron en el Zoológico Nacional de Cuba, en La Habana, hace poco más de un mes, informó este miércoles la televisión estatal.

El parto ocurrió el pasado 12 de marzo, dijo Ángel Cordero Sánchez, especialista principal del zoológico. "A los 105 días, a las 2:00AM comenzó el parto y terminó alrededor de las 5:00AM. Fue un parto normal, lo estuvimos observando constantemente. Estuvimos alrededor de 12 días haciendo guardias de 24 horas", detalló.

Los cachorros de tigres de bengala todavía no tienen nombre ni se conoce su sexo ni su peso. Fiona y Garfield, los padres de los cachorros, llegaron a Cuba por un intercambio con el Zoológico La Aurora de Ciudad de Guatemala, reseñó la televisión estatal.

Según la citada fuente, uno de los tigres es blanco y sería el primero de su tipo en nacer en un zoológico cubano porque "no se tienen referencias".

"Los tigres blancos no son una subespecie, es un problema genético que cuando se expresa entonces puede salir blanco. En este caso, no es un tigre albino porque no nació con los ojos rojos. Tiene los ojos normales", puntualizó Cordero. 

El especialista dijo que "aproximadamente dentro de seis o siete meses se puedan separar para evitar un posible accidente porque estos animales son muy peligrosos entre ellos. Son de hábitos muy solitarios y son animales muy agresivos. Si hemos llegado hasta aquí no queremos que nada le ocurra a las crías".

El Zoológico Nacional de Cuba comunicó el nacimiento de los cuatro cachorros de tigres de bengala el 5 de abril. "Son crías saludables y fuertes según refieren sus cuidadores quienes no han descansado día y noche velando a la madre para lograr conservar la especie en nuestro zoológico", señaló en Facebook.

"Los tigres de Bengala, también llamados tigres indios, viven en la India. Son la especie de tigre más numerosa y suponen cerca de la mitad de la población de tigres salvajes. Durante muchos siglos han desempeñado un importante papel en la tradición y la cultura de la India", informó la revista National Geographic.

Archivado en
Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Más tarde en las noticias.... Mueren cuatro tigres de bengala en el Zoo Nacional, no fue posible adaptarlos a la soya.

Los pobres los felinos en el Zoo de 26 los han hecho herbívoros a la fuerzas esos tios no ven pasar la proteína animal desde que pusieron un pie allí

¡A qué se los comen!