Back to top
Sociedad

¿Qué fue del Candler College de La Habana?

El Gobierno de Fidel Castro lo convirtió en Politécnico Amistad Cubano-Soviética. Hoy sus ruinas reflejan el estado de la educación en Cuba.

La Habana

Politécnico Amistad Cubano-Soviética, en La Habana.

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Peña Tico

Otro logro más, no se ha caído

Hace falta que hagan reportajes de este tipo con las construcciones hechas por su revolucion ,LAS ESCUELAS EN EL CAMPO ,REPARTOS COMO EL DE ALAMAR,,,,ETC todos destruidos o semidestruidos por la falta de mantenimeinto y el abandono,,,, si en vez de construir tantas escuelas se hubieran construido casas hoy no hubiera tal defecit de viviendas ,,,,,,Cuba se esta cayendo a pedazos.,,,

El comunismo castrista , no tiene absolutamente nada bueno que dejar .No hay ni el mas minimo hecho positivo .El comunismo solo llevo a Cuba a la destruccion , a la ruina , a la miseria , a las mas graves violasiones de Derechos Humanos.El comunismo fue como una aplanadora destructora ,que convirtio a Cuba, solo en un gran valle de sangre coagulada. Rene Libertario.

R U I N A S. Lo más lamentable es que se extienden por toda Cuba...

Profile picture for user Ana J. Faya

El Candler fue una escuela privada de mucho prestigio. Su excelente enseñanza bilingüe graduó a muchos cubanos que después fueron profesionales. Recuerdo el intercambio entre el Colegio Wesley --metodista también- y el Candler. Desde 1960 ni uno ni el otro existen, ni tampoco ha servido para algo lo que se instaló en sus edificios después. Eso es lo que queda de esos quiméricos proyectos, ruinas nada más.

Profile picture for user Amadeus

Fidel Castro, fue apodado al principio de la revolución por los cubanos de forma hiperbólica como „ el caballo“, pero luego evito que lo siguieran llamando así porque lo comparaban con el caballo de Atila: Donde pasaba no crecía la yerba. Acabo con todo.