Back to top
religión

El papa Francisco nombra un obispo auxiliar para la Diócesis de Holguín

Se trata del padre Marcos Pirán, hasta ahora al frente de la parroquia de San José, en la propia ciudad cubana.

Holguín
El padre argentino Marcos Pirán, nombrado obispo auxiliar de la Diócesis de Holguín.
El padre argentino Marcos Pirán, nombrado obispo auxiliar de la Diócesis de Holguín. 14yMedio

El papa Francisco nombró obispo auxiliar de la Diócesis de Holguín al reverendo padre Marcos Pirán, hasta ahora al frente de la parroquia de San José, en la ciudad de Holguín, publicó el servicio de noticias de la Iglesia Católica en Cuba.

Pirán, de nacionalidad argentina, nació en Buenos Aires el 7 de marzo de 1961. Fue ordenado sacerdote el 9 de diciembre de 1988 para la Diócesis de San Isidro.

Desde 1988 hasta el año 2000, prestó su servicio pastoral en la Diócesis de incardinación, primero en la parroquia del Perpetuo Socorro, en Rincón de Milberg, y después como párroco de la parroquia de la Sagrada Familia y de la cuasiparroquia de San Antonio en Carapachay.

En 2000 fue enviado a la Diócesis de Holguín como miembro de una misión "ad gentes", ejerciendo su ministerio en la parroquia de San José en la ciudad de Holguín.

Desde 2005 hasta 2012 desarrolló su servicio pastoral en la Diócesis cubana de Guantánamo-Baracoa, en la parroquia de Maisí.

En el mes de junio de 2012 regresa a la Diócesis de Holguín y es nombrado párroco de San José en la ciudad de Holguín.

Según la web oficial católica, desde 2016 es miembro de la Comisión Diocesana de Misiones y a partir de 2020 es vicario pastoral de la Vicaría de Holguín. Es también miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores.
 

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Weston

Un cura argentino en Holguín, coño!!!!

Es como una contra-parte a los sacerdotes cubanos que han alzado su voz de protesta junto al pueblo.

Profile picture for user Ana J. Faya

Después de una Carta Abierta, más clara que el agua en su descripción del descalabro que hay en Cuba, firmada por varios sacerdotes, es para que el Vaticano se interese por lo que está pasando con sus representantes en Cuba. Si a esto se añade que Mario Bergoglio en su visita a Cuba fue más que conciliatorio con el régimen, siguió a EEUU y la cara de tranca que tuvo todo el tiempo nos recordaba el sentimiento "amoroso" hacia la URSS que floreció en Argentina durante su juventud, es para preocuparse sobre quién es este nuevo nombramiento en Holguín y cuál es su misión no teológica allí, si alguna.

Profile picture for user NARCO

Cuidado! Este Papa castrista está tratando de infiltrar la iglesia cubana, como ha hecho en China.

Lo que mas me resulta interesante es su criterio sobre el Papa cuando quizas hace años que usted no asiste a una Iglesia Católica. Entonces...¿que mas le da?