Back to top
Activismo

Cuando la Plaza de la Revolución fue la Plaza de la Libertad

Una iniciativa de varios activista logró cambiarle el nombre al lugar más emblemático del régimen cubano.

Madrid
Plaza de la Revolución
Plaza de la Revolución Online Tour

La Plaza de la Revolución, el espacio simbólico más emblemáticos del régimen cubano, fue por unas horas la Plaza de la Libertad gracias a una iniciativa de varios activistas, según informó el diario ABC.

Para cambiar el nombre, los activistas usaron como herramienta digital el localizador de Google Maps, inspirados en acciones similares a las ocurridas durante el pasado año en las protestas en Chile. En estas últimas, por ejemplo, varios chilenos lograron cambiar la localización de la Plaza Baquedano por Plaza de la Dignidad.

El nombre de Plaza de la Libertad duró apenas unas horas, pues la empresa Google modificó nuevamente el nombre después de notar el cambio propuesto por varios usuarios.

El hecho, aunque de corta duración, representa otro espacio simbólico ganado al régimen cubano por parte de los activistas dentro y fuera de la Isla.

El nombre original del lugar es Plaza Cívica, que fue cambiado por Plaza de la Revolución con la llegada de Fidel Castro al poder.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Cristinita

Algùn dīa volverá a ser Plaza Cívica José Martí.Si es que vuelve a haber civismo.

Pero Google debía registrarla como *PLAZA CÍVICA*. Que se puede hacer para que Google acepte ese nombre que es el original???.