La Plaza de la Revolución, el espacio simbólico más emblemáticos del régimen cubano, fue por unas horas la Plaza de la Libertad gracias a una iniciativa de varios activistas, según informó el diario ABC.
Para cambiar el nombre, los activistas usaron como herramienta digital el localizador de Google Maps, inspirados en acciones similares a las ocurridas durante el pasado año en las protestas en Chile. En estas últimas, por ejemplo, varios chilenos lograron cambiar la localización de la Plaza Baquedano por Plaza de la Dignidad.
El nombre de Plaza de la Libertad duró apenas unas horas, pues la empresa Google modificó nuevamente el nombre después de notar el cambio propuesto por varios usuarios.
El hecho, aunque de corta duración, representa otro espacio simbólico ganado al régimen cubano por parte de los activistas dentro y fuera de la Isla.
El nombre original del lugar es Plaza Cívica, que fue cambiado por Plaza de la Revolución con la llegada de Fidel Castro al poder.
Algùn dīa volverá a ser Plaza Cívica José Martí.Si es que vuelve a haber civismo.
Pero Google debía registrarla como *PLAZA CÍVICA*. Que se puede hacer para que Google acepte ese nombre que es el original???.