Back to top
Sociedad

250 pesos para cinco niños, eso recibe una madre cubana divorciada en medio de la 'Tarea Ordenamiento'

'Ninguna institución del Estado está mirando el interés superior del niño', señala la abogada Laritza Diversent.

Santiago de Cuba

Laritza Pérez Sardina y sus cinco hijos.

Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Cómprenle TV al conejo!

Profile picture for user Ricardo E. Trelles

// Nunca olvidar LA CAUSA del problema //
No se puede permitir (hasta donde sea posible) que parejas tengan más de un niño si no tienen las condiciones imprescindibles para tenerlos.
Cuando una mujer va a continuar un embarazo una de als primeras preguntas es ¿quién es el padre? Si no se quieren casar allá ellos, pero el LOS PADRES de esos cinco niños tienen que cargar parcialmente con el problema.
Son notas para cuando tengamos un gobierno bueno y legítimo. Ahora sería buenísimo discutirlo bien SI TUVIERAMOS BUENOS LUGARES PARA DISCUSIÓN EN LA WEB.
Además, ¿qué hacer con los niños como estos? también existen caminos de encaminarlos según se pueda (NO ES PARA CARIDAD):
Consejos Democráticos Municipales
https://tinyurl.com/ConsMun…

Tenemos enormes posibilidades de parar que Cuba siga hundiéndose y luego echarla adelante BIEN.
¿Es "mucho trabajo" ???

Es una locura tener tantos hijos en ese país. El ser humano siempre cometiendo los mismos errores de los padres e madre.

Profile picture for user EL BOBO DE LA YUCA

El titular de esta noticia es tendencioso. Claramente los 250 pesos corresponden a lo que el padre de los niños pagaba (paga) antes de subir los salarios. Y, considerando el salario medio anterior, no es poco. Por el tipo de familia, de origen campesino y evidentemente de baja instrucción, me imagino que esos 250 pesos mensuales serian una super tajada en los ingresos de ese padre (considerando que sea asalariado). Lo que es absurdo es que el Estado, con su Tarea de Ordeñamiento, no haya dado una solución "automática" para estos casos: por ejemplo, la pension sube el mismo percentual que el salario del padre fue incrementado. ?Espera que cada madre, cada familia, tenga que acudir a la justicia?

Tener cinco hijos en uno de los paises mas pobres del mundo. Einstein tenia razon cuando afirmo que lo unico verdaderamente infinito era la estupidez humana.

¿Y el papá de tantos niños inocentes...?

Hasta la victoria siempre.. esa frase de fondo junto a la pintura del asesino lo dice todo