Back to top
SERVICIOS CONSULARES

La Embajada de México en Cuba suspende las citas de visados hasta el día 15 de enero

La entidad indica que el cierre se debe a 'razones sanitarias'.

La Habana
Embajada de México en Cuba.
Embajada de México en Cuba. D´Cubanos

La Embajada de México en La Habana anunció la suspensión de sus servicios entre el día 7 y 15 de enero en lo que calificaron como un "cierre preventivo sanitario" a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

"Los turnos de 2020 que estén pendientes de atención se agendarán en nuevas fechas", agregó la sede diplomática, que pidió a los usuarios estar pendientes de las actualizaciones que publicarán en su página de internet.

La sede diplomática mexicana, una de las más concurridas de la capital cubana, anunció un nuevo plan de asignación de citas para los solicitantes de visado el pasado mes de noviembre, especialmente dedicado a las personas que perdieron su turno debido al cierre provocado por la pandemia del coronavirus.

Varias personas reaccionaron con molestia ante la noticia del nuevo cierre, como fue el caso de una usuaria identificada como Aleyda, que calificó a la entidad como "la Embajada más complicada que tiene Cuba", pues indicó que "llevan años en cuarentena" mientras "en México Instituto Nacional de Migración no deja de trabajar a pesar del semáforo rojo".

Otros usuarios indagaron sobre los turnos posteriores al día 15 de enero, pero hasta el momento la entidad no ha ofrecido más información.

El pasado 28 de diciembre las autoridades cubanas anunciaron a través de un comunicado que a partir del 1 de enero de 2021 se reduciría la entrada al país de pasajeros provenientes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, Haití y República Dominicana debido al incremento de los casos de Covid-19 en el país.

El Instituto de Aeronáutica Civil reajustó los vuelos de las diferentes compañías que volaban de los países mencionados, por lo que American Airlines pasó de tener más de 40 vuelos semanales a solo siete.

En el caso de Copa Airlines, que había programado unos 20 vuelos desde Panamá hacia Cuba, tuvo que reducir sus trayectos a apenas una docena en el mes de enero. Otras compañías que redujeron sus viajes fueron Bahamasair, Sunrise Airways, Air Century y Viva Aerobus.

La compañía Caribbean Airlines anunció la cancelación inmediata de todos sus vuelos a Guayana, un destino muy popular entre los cubanos tanto para realizar trámites relacionados con Estados Unidos como para realizar compras.

También se vieron muy afectadas las compañías de vuelos chárter, pues actualmente solo podrán realizar unos dos viajes a la Isla por semana, cuando algunas tenían previsto una veintena vuelos para el mes de enero.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.