Back to top
Vuelos

La aerolínea italiana Luke Air realizará vuelos semanales entre Varsovia y Villa Clara

Mas de 30.000 turistas provenientes de Polonia viajaron a Cuba en 2019.

Santa Clara
Un avión de la aerolínea italiana Luke Air.
Un avión de la aerolínea italiana Luke Air. Airways Magazine

La aerolínea italiana Luke Air, que trabaja bajo licencia de Blue Panorama y es operada actualmente por el turoperador Itaka realizó este martes su primer vuelo desde Varsovia, la capital de Polonia, hacia la provincia de Villa Clara, en Cuba, reportó la Agencia Cubana de Noticias.

La operación, a través de vuelos chárter, continuará al menos hasta el 30 de marzo del 2021 con una frecuencia semanal, por lo que hasta el momento hay 15 entradas previstas al aeropuerto internacional Abel Santamaría de Santa Clara provenientes del país europeo.

Tras más de seis meses de vuelos suspendidos por la pandemia del coronavirus los turoperadores más importantes de Polonia, Rainbow Tours e Itaka, confirmaron su calendario del invierno 2020-2021 hacia la Isla.

Itaka trabaja directamente en Cuba con Gaviota Torus, una de las empresas turísticas en manos de las Fuerzas Armadas, y prevé que los vuelos a la Isla sean realizados por un Airbus con capacidad de 289 personas.

Polonia es uno de los principales emisores de turistas a la Isla, pues en 2019 según la Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba fueron 33.175 los viajeros provenientes del país europeo.

Tras el restablecimiento de los vuelos regulares Cuba ha experimentado un incremento de los casos de coronavirus, muchos vinculados a viajeros provenientes del exterior, por lo que las autoridades sanitarias exigirán a partir del 1 de enero un examen PCR con resultado negativo a todas las personas que ingresen al territorio.

Cuba superó los 10.000 casos de la enfermedad diagnosticados desde la llegada de la pandemia el 11 de marzo, lo que ha encendido las alarmas de las autoridades sanitarias y gubernamentales.

Los números significan una tasa de 6,57 por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con las autoridades, que señalaron "los casos provenientes del exterior" como una "variable importante en la propagación, pues muchas de las situaciones, focos y eventos de transmisión están relacionados con violaciones de las medidas previstas para estos y sus familias".

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡¡Bienvenidos a la tierra donde se cultiva bien el Covid19!! Ah, y traigan bastante euros... si pueden.