Back to top
Emigración

Una embarcación con 21 emigrantes cubanos naufraga ante las costas de Capurganá, Colombia

Al parecer, se trata de una operación de tráfico de personas. En el grupo hay un niño de un año de edad.

Turbo
Vista aérea de Capurganá, Colombia.
Vista aérea de Capurganá, Colombia. Alcaldía de Acandí

Una pequeña embarcación en la que viajaban 21 cubanos —entre ellos una niña de un año de edad— naufragó en la madrugada de este martes cerca de las costas de Capurganá, Colombia, en lo que podría ser una operación de tráfico de personas.

La Policía Nacional de Colombia realizó una acción de salvamento a 200 metros de la costa, informó una fuente oficial a DIARIO DE CUBA. Añadió que en el grupo rescatado había 11 hombre y nueve mujeres.

La fuente indicó que los tripulantes eran colombianos, pero no precisó qué suerte corrieron.

Un habitante del pequeño puerto colombiano de pescadores, ubicado en la frontera con Panamá, dijo que, al parecer, los tres colombianos huyeron.

"La alerta la dio un pescador que estaba en la playa. Todos los emigrantes fueron rescatados, los tripulantes seguro huyeron", dijo el residente en Capurganá. La embarcación quedó destruida. "En la playa se ve un reguero de ropa, morrales y otros objetos. Esta vez no murió ningún ser humano, gracias a Dios", añadió.

Según este hombre, que pidió no se revelara su identidad, los emigrantes se encuentran en este momento en "la cancha de fútbol" de Capurganá.

DIARIO DE CUBA pudo hablar brevemente con uno de los náufragos, quien comentó que el grupo salió a las 10:00 de la noche del 21 de diciembre de una playa de Necoclí, Colombia. Cada emigrante pagó a los traficantes 300 dólares. El compromiso era que los llevaran hasta la línea fronteriza entre Colombia y Panamá, añadió el cubano antes de que se cortara la comunicación.

El futuro de estos 21 emigrantes es incierto. Actualmente se encuentran cerradas las fronteras terrestres y marítimas entre Colombia y Panamá, por el alto índice de contagio por Covid-19 en la zona.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user kreutz

Yo vivo en una isla puta,
donde todo el mundo está de paso,
donde los que se fueron viven,
mejor que los que se quedaron.

Yo vivo en una isla antena
que emite gente para todas partes.
Seremos los nuevos judíos
si el rabino se niega a escucharte.
(Frank Delgado)

La revolución no abandona a nadie, son las personas las que abandonan a la revolución.